FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

VUELVE CUARTO MILENIO

Íker Jiménez: "Queremos rendir homenaje al último héroe español: Félix Rodríguez de la Fuente"

'Cuarto Milenio' comenzará el próximo domingo una temporada llena de misterios e historias más inquietantes que nunca.

Por Christian GómezPublicado: Jueves 3 Septiembre 2015 18:38

Programa relacionado

Cuarto milenio

Cuarto milenio

Cuarto milenio

2005 - Act

España

Entretenimiento

8,6

19 críticas

Popularidad: #17 de 2.076

  • 532

  • 1

La Nave del Misterio arranca de nuevo. 'Cuarto milenio', el espacio de Cuatro presentado por Íker Jiménez, da el pistoletazo de salida a su nueva temporada este domingo 6 de septiembre. El presentador, siempre acompañado de su mujer, Carmen Porter, ha contado en una rueda de prensa todos los secretos que esconde esta temporada número 11.

En la presentación, tanto Íker y Carmen como los encargados de la cadena, han contado los numerosos misterios que tratarán. 'Fauna misteriosa', 'Desde el cielo', 'La mente colectiva' o 'La mirada milenaria' serán algunas de las secciones nuevas del programa, en la que tratarán misterios como los impactantes rituales en los que unas madres españolas asesinaron a sus hijos. "Queremos saber qué hay dentro de la cabeza de una madre que degüella a su hijo en un altar. Ella sabía muy bien lo que hacía, con qué fin lo hacía".

Íker Jiménez investigará la muerte de Félix Rodríguez de la Fuente

Íker Jiménez investigará la muerte de Félix Rodríguez de la Fuente

La misteriosa muerte del amigo de los animales

Si hay un misterio que pretende enganchar a la audiencia esta temporada ese es el de la muerte de Félix Rodríguez de la Fuente. El amigo de los animales murió en una avioneta en Alaska en extrañas circunstancias, al parecer en un accidente que podría haber sido provocado. Íker ha dejado claro cual es el objetivo de este programa inicial. "Queremos rendir homenaje al último héroe español, Félix Rodríguez de la Fuente, y lo vamos a hacer empezando por el final de su historia: su muerte".

Iker Jiménez no ha dudado en contar cómo empezó la investigación que abrirá esta temporada. "Hace unos años colaboré en un programa para hablar del accidente de avioneta que le mató en Alaska y, cuando quise investigar, me dijeron que era un tema tabú y que nada se sabía de los informes de dicha muerte. Carmen y yo empezamos a pensar en la posibilidad de que no fuera un accidente sino, como dice esa frase de la mafia, se hizo que pareciera un accidente".

El programa contará con un debate después del especial

El programa contará con un debate después del especial

Un programa de radio más íntimo, desde casa

"Lo que más nos inquieta es la frase que dijo antes de que se estrellara la avioneta que sobrevolaba Alaska. Observó el paisaje y dijo: "Qué hermoso lugar para morir". Con esta información, Carmen Porter ha querido dejar claro por dónde podría ir una investigación basada en presagios, premoniciones, sueños y el misterio del cuervo que sobrevolaba la zona días antes del accidente.

Además de este misterio, Íker y Carmen han hablado sobre sus nuevos proyectos en Mediaset, en concreto en la nueva radio del grupo, Radioset. "Me llama la atención que mucha gente nos diga que nos hemos ido de la Ser porque hemos firmado un contrato de exclusividad con Mediaset. Queremos retomar nuestros orígenes, haciendo una radio desde casa, por internet, una radio más personal. Trabajar en la radio con 'Milenio 3' y en la tele nos dejaba muy poco tiempo para nuestra hija, Alma, y esta oferta de Mediaset se ajustaba más a lo que queremos".

Ver todos los comentarios (22)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series