FormulaTV

EVITANDO SPOILERS

Los drones: el nuevo quebradero de cabeza del equipo de 'The walking dead'

La gran expectación ante el rodaje de lo nuevo de 'The walking dead' lleva a su equipo a ingeniárselas para evitar las filtraciones.

Por RedacciónPublicado: Lunes 7 Septiembre 2015 10:32

Con el éxito precedido por sus anteriores temporadas y el estreno de su spin-off, 'Fear The Walking Dead', el rodaje de las nueva entregas de la serie madre, 'The Walking Dead', se encuentra envuelto a una constante expectación.

Además, la evolución de la tecnología hace todavía más difícil a los creadores la preservación de la intriga y los mayores secretos de la historia. Ya no solo tienen que apañárselas con las cámaras de curiosos a nivel del suelo. Ahora también tienen que prevenirse ante los drones, lo último en aviación y tecnología. Estos vehículos teledirigidos disponen de cámaras que se hacen, a vista de pájaro, de las imágenes más deseadas por los curiosos y odiadas por los fans más fieles que tanto temen los spoilers.

"Nos gusta reservar la historia para el público", confiesa el showrunner Scott M. Gimple a The Hollywood Reporter. "Con la llegada de los drones esto puede convertirse un el juego del gato y el ratón", añade. El equipo que produce la serie de cómics creados por Robert Kirkman se las han ingeniado evitar filtraciones.

Aún así el productor reconoce al citado medio que muchas de las veces las filtraciones no son culpa de los ansiosos espectadores sino de fallos humanos del propio equipo. Varios han sido los errores cometidos con 'The walking dead', como cuando la cadena AMC, en un momento de la promoción de la segunda temporada en DVD, filtró antes de tiempo la muerte de uno de los personajes antes de que tuviera lugar en pantalla. También hubo un error similar en Facebook cuando publicaron en la página oficial una fotografía de una escena que todavía no había sido mostrada y que revelaba datos importantes de la trama.

Lo nuevo de 'The walking dead' llega a AMC el 11 de octubre

Lo nuevo de 'The walking dead' llega a AMC el 11 de octubre

 

En el rodaje

Muchas veces, la forma de vestir de los personajes, puede llegar a inducir elementos claves de la historia o llegar a conclusiones precipitadas sobre la misma. Cubrir con pantallas a los actores o las tradicionales batas negras son algunas de las herramientas que se usan mientras que no se está rodando o en los desplazamientos entre maquillaje y el set de rodaje.

Además, la hora de seleccionar actores, se escriben diferentes versiones con el objetivo de mantener el secreto de lo que va a producirse en pantalla con el objetivo de mantener fresca la historia para los espectadores. Además, esto produce una mayor riqueza en los guiones, como expresa el showrunner.

'The walking dead' convivirá en AMC con su spin-off

'The walking dead' convivirá en AMC con su spin-off

 

La expectación se mantiene viva

Por otro lado, el equipo destaca que en la era digital es todavía mucho más difícil mantener los secretos de la trama, los fichajes o las bajas. Aún así se muestran orgullosos de la expectación que genera un producto como 'The walking dead', algo que les demuestra que se mantiene viva la serie.

También confían en los buenos espectadores, aquellos que disfrutan de la evolución de la historia en el momento correcto. "Si hay 100 personas que ven nuestra serie, 98 de esas personas no se dedicana buscar continuamente en internet diferentes pistas. A pesar de eso es genial porque así tienen cosas de las que hablar en torno a la serie. Por otro lado, casi el 100% de las veces están equivocados sobre lo que está pasando, pero así se mantiene viva la expectación. Nos lo tomamos como un cumplido", dice Gimple.

Filtraciones, spoilers, curiosidades... A pesar de todo el disfrute final solo podrá sentirse a partir del 11 de octubre cuando 'The walking dead' regresa a AMC. Convivirá con su spin-off, el exitoso 'Fear the walking dead'.

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Top Series