FormulaTV

POLÉMICA PRONUNCIACIÓN

Una periodista hispana genera polémica por su pronunciación en inglés

La periodista y presentadora hispana Vanessa Ruiz genera polémica en las redes sociales por su pronunciación en inglés.

Por Azucena PereiraPublicado: Lunes 7 Septiembre 2015 12:59

Vanessa Ruiz, actual presentadora del noticiario local de Arizona en la cadena 12News desde el pasado mes de julio, ha generado un gran debate a raíz de su pronunciación en inglés. La periodista nacida en Miami, criada en Colombia y formada en España, pronuncia muchas palabras, como los nombres de personas o las ciudades y localidades, en español, a pesar de que las noticias son en inglés.

De este modo, para extrañeza de muchos espectadores estadounidenses, Ruiz habría pronunciado el nombre de una de las ciudades más grandes del estado de Arizona, Mesa, tan cual lo haríamos muchos españoles, sin el acento americano. Además, la excesiva pronunciación de las "erres" habría sido otro de los motivos por el que se ha generado tanta polémica alrededor de esta presentadora.

Sorprendida por el debate generado, Vanessa Ruiz dio explicaciones

Tras percatarse del alcance de la polémica que había generado a partir de su "peculiar" pronunciación y tras la llegada de numerosas quejas al canal, la periodista y presentadora decidió dar sus propias explicaciones e intentar zanjar el asunto. De este modo, Vanessa Ruiz aprovechó el espacio informativo para aclarar a los espectadores el motivo de su pronunciación.

Vanessa Ruiz

La educación bilingüe recibida y haber vivido en diversos países de todo el mundo le ha permitido conocer tanto el castellano como el inglés y aunque sabe que pronuncia distinto a lo que los espectadores están acostumbrados, la periodista confirmaba que está convencida de que con el tiempo lograrán escuchar su pronunciación como algo normal y habitual.

Lejos de terminar con el debate, sus explicaciones provocaron más reacciones, por parte tanto de los partidarios de su correcta pronunciación en castellano como de sus detractores, que opinan que si la presentadora está hablando en inglés, las palabras deben ser pronunciadas en ese idioma a pesar de que procedan de otra lengua.

Finalmente, al ver que ya no podía frenar la polémica que se extendía por Internet, Vanessa Ruiz decidió publicar un nuevo comunicado en su cuenta de Facebook: "Quiero decir que no se trata de mí. Mis comentarios sobre algunas de sus inquietudes fueron hechos desde la base del respeto y el reconocimiento a quienes nos ven y se preguntan por qué pronuncio determinadas cosas de una cierta manera en español". "Estaba más que encantada de explicar y/o clarificar. Nada más".

Ver todos los comentarios (12)

Recomendamos

Síguenos

Top Series