FormulaTV

NUEVO DIRECTOR

El joven Isaías Blázquez, nuevo director de Informativos de la Televisión de Castilla-La Mancha

Carmen Amores ha optado por el joven nacido en 1990, tras la destitución de la polémica Victoria Vigón.

Por Javier de HoyosPublicado: Lunes 7 Septiembre 2015 17:00
Isaías Blázquez

Isaías Blázquez

Comienza una nueva andadura en los informativos de RTV Castilla-La Mancha, tras haber sido cesado el 7 de agosto de 2015 su anterior directivo, Ignacio Villa, de 64 años, Carmen Amores ha optado por remodelar su espacio informativo con una cara mucho más joven. Se trata de Isaías Blázquez Rosales nacido en 1990.

Hasta el momento en el que se ha hecho público este cargo, Yolanda Monje Brasero y Jesús Espada habían sido los encargados de quedarse al cargo de forma provisional de la coordinación de los servicios informativos. Se trataba de una de las primeras medidas tomada por Carmen Amores, la nueva directora de la cadena pública, que destituyó a las polémicas jefas de los informativos tras el cese de Villa.

Fue el 20 de agosto cuando eliminó de primera plana a Victoria Vigón, anterior directora de los espacios informativos, quién fue acusada de tratar indignamente a sus trabajadores en una inspección de trabajo.

Tampoco estaba libre de polémicas la subdirectora Yolanda Guirado que levantó muchas ampollas al sugerir que el caso de la enfermera Teresa Romero podría deberse a una negligencia de la misma al tocarse con el guante.

¿Quién es Isaías Blázquez?

La mañana del 7 de septiembre ha sido presentado a sus nuevos compañeros de redacción. Nació en Albacete, tiene la doble graduación en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Carlos III de Madrid. Ha trabajado en los informativos de las dos cadenas privadas principales.

Comenzó su andadura en su ciudad natal, Albacete. Pasó por Radio Marca, la Cadena Ser y el periódico Gente. Tras esto dio el salto a los medios nacionales. Ha trabajado en los servicios informativos de laSexta, este verano, poco antes de comenzar. En Antena 3, durante un año y medio, y en la redacción de noticias de Telecinco y Cuatro, por el mismo espacio de tiempo. Lo ha compaginado con labores de coordinación en Columna Zero.

Le acompañan Yolanda Monje y Jesús Espada

La periodista Yolanda Monje Brasero, que de forma transitoria había asumido esta responsabilidad hasta la fecha, ha sido nombrada subdirectora de Informativos de la televisión pública. Monje nació en Madrid y es licenciada en Periodismo por la Complutense y forma parte del plantel inicial de periodistas con los que arrancó esta cadena. Antes de la televisión pública, Yolanda Monje había trabajado para Telemadrid y para la productora de noticias Video On.

El periodista Jesús Espada Triguero será el nuevo jefe de informativos de la Radio de Castilla-La Mancha, emisora en la que ha venido trabajando como redactor desde el comienzo de las emisiones, en 2001. Ha sido editor y presentador de los principales informativos de la radio autonómica y responsable de programas especiales y de septiembre de 2011 a marzo de 2012 también editor de 'Las Noticias de las 2' en la Televisión de Castilla-La Mancha.

Antes de entrar en esta plantilla trabajó en el área de deportes de distintos medios. Fue Jefe de Deportes en Diario 16, La Tribuna de Toledo y Las Noticias de Castilla-La Mancha. En su currículum consta también haber trabajado para Antena 3 Radio y Radio Nacional de España, así como Jefe de prensa del CD Toledo durante tres temporadas 1998-2001.

Desde la Dirección de la Cadena se ha subrayado que los nuevos cambios tendrán como guía la profesionalidad, con capacidades contrastadas, el equilibrio entre juventud y veteranía y especialmente la promoción interna de los trabajadores del Ente Público de Radiotelevisión Castilla-La Mancha.

Ver todos los comentarios (12)

Recomendamos

Síguenos

Top Series