Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

EN CONTRA

Lluvia de críticas a Isaías Blázquez, director de informativos de RTVCM, por su escasa experiencia: "Más joven, más manipulable"

La llegada del nuevo director ha establecido dos bandos, los que lo apoyan, y los que ponen en duda su experiencia debido a su edad.

Por RedacciónPublicado: Lunes 7 Septiembre 2015 17:50

El 7 de septiembre se ha dado a conocer al nuevo director de informativos de RTV Castilla-La Mancha, Isaías Blázquez. Un joven albaceteño nacido en 1990. Ocupa un cargo que no está libre de polémica. Su predecesora Victoria Vigón fue destituida por Carmen Amores tras tomar las riendas de la cadena pública. Vigón había sido acusada de tratar indignamente a sus trabajadores en una inspección de trabajo.

Ahora le toca el turno al joven de demostrar sus conocimientos al frente de la dirección de estos complicados espacios informativos. Algo que no será fácil. De hecho tras darse a conocer le han puesto el primer problema en bandeja, en las redes sociales han criticado su joven edad. El periodista está licenciado en el año 2013 y ha pasado por los informativos de las cadenas privadas principales, en forma de convenio en prácticas y contratos de sustitución, algo que no consideran suficiente algunos de los espectadores que no entienden esta decisión.

Los trabajadores de Castilla-La Mancha TV exigen una aclaración a Carmen Amores

A través de la organización CMT sus trabajadores han hecho público un comunicado en el que le piden explicaciones a la directora del ente público. No entienden una decisión que llevan asimilando desde hace semanas ya que había corrido el rumor de su contratación.

Los trabajadores de Castilla-La Mancha TV hemos recibido este lunes comunicación oficial del nombramiento de Isaías Blázquez como nuevo Director de los Servicios Informativos de manera simultánea a su llegada.

No podemos decir que constituya una sorpresa, ya que el rumor de ese nombramiento se había difundido hace semanas, incluso se había publicado en otros medios informativos, pero sí queremos expresar nuestro malestar por la forma en que se ha conducido esta operación, sin consulta previa a la Redacción y sin comunicación formal al Comité de Empresa.

Los trabajadores de CMT creemos que otra radiotelevisión pública es posible y que el nombramiento de un nuevo director de los servicios informativos es parte del cambio necesario para devolver a los ciudadanos la confianza perdida. Pero no ayuda a ese cambio la falta de diálogo y consenso con los profesionales a la hora de elegir a un director con el criterio y las capacidades necesarios para el importante reto que todos tenemos por delante. Ningún medio informativo, público o privado, que se considere motor del cambio en pleno siglo XXI puede seguir los modos y políticas de nombramientos de hace 100 años, cuando las empresas se consideraban dueñas absolutas de las herramientas de producción, incluidos los mal llamados 'recursos humanos'.

Es por ello que hoy, más que nunca, invitamos a la Dirección General de RTVCM y a la nueva Dirección de los Servicios Informativos a establecer cauces de diálogo con los profesionales que han de hacer posible este servicio público desde la independencia y la más exquisita neutralidad política, y que pongan en marcha a la mayor brevedad el mecanismo de constitución del Consejo de Informativos tantas veces reclamado a sus antecesores en el cargo. Será ahí donde puedan demostrar que su talante es tan abierto y democrático como prometieron que sería los responsables políticos que se hicieron cargo de Castilla-La Mancha tras las Elecciones Autonómicas del pasado mes de mayo.

Sandra Golpe y sus compañeros de Antena 3 Noticias le muestran su apoyo

No todo han sido comentarios críticos, también sus compañeros de Antena 3 Noticias han salido en su defensa. Han alabado su "honradez" y su "profesionalidad". Entre otros se ha manifestado la presentadora de 'Antena 3 Noticias 2', Sandra golpe.

Ver todos los comentarios (16)