FormulaTV

DINERO CONTANTE Y SONANTE

Suecia empleará 13 millones de euros para Eurovisión 2016

La próxima edición del festival, que ya está empleando 6 millones, contará con 7 millones menos que la anterior.

Por Mary PastorPublicado: Jueves 10 Septiembre 2015 12:35

Programa relacionado

El Festival de Eurovisión 2016 comienza ya sus preparativos. La empresa de televisión pública de Suecia (SVT) ha hecho público el presupuesto con el que se cuenta para realizar el show del próximo año. El tope máximo impuesto por la cadena son unos 125 millones de coronas suecas, que al cambio son unos 13 millones de euros aproximadamente. Unas cifras para Estocolmo, que tal como recogen varios medios internacionales, estaría dentro del marco que se utilizó para llevar a cabo el festival de 2013 en Malmo.

Safa Safiyara, director del evento para SVT, ha querido convencer a los espectadores de que con con ese dinero, es más que posible hacer un gran show :"sabemos que somos capaces de hacer un gran espectáculo para este presupuesto". De estos 13 millones, la ciudad de Estocolmo, lugar donde se celebrará la nueva edición del festival, ya ha adelantado más de 6 millones (60 millones de monedas suecas).

Tras la victoria de Måns Zelmerlöw, Estocolmo es la ciudad elegida para para la próxima edición

Tras la victoria de Måns Zelmerlöw, Estocolmo es la ciudad elegida para para la próxima edición

Un presupuesto estándar

Comparado con los presupuestos de ediciones anteriores, el dinero que se empleará para Estocolmo 2016 es la mitad de lo que costó el celebrado en 2014 en Copenhague y solo un tercio de lo que supuso celebrarlo en Azerbaijan en 2012. Pero quizás, comparado con el año pasado (2015), es donde se observa una de las mayores diferencias. De los 21 millones de euros empleados en Austria se ha disminuido a 13 millones, unos 7 menos.

Habrá que esperar para saber si esta bajada en la partida presupuestaria afecta o no a la espectacularidad del evento. Pero, de acuerdo a las palabras del director, con los acuerdos que están logrando va a ser más que suficiente: "Cuando hicimos Eurovisión 2013, veníamos de un periodo donde se celebró en Moscú y en Baku y los costes se disparaban. Nuestro festival va a ser más barato que Helsinki 2007 y tenían menos espectáculo. No estamos empezando desde cero y se han establecido acuerdos con personas de gran talento que han hecho esto antes".

Ver todos los comentarios (9)

Recomendamos

Síguenos

Top Series