FormulaTV

PARA LA 2

TVE estrena 'Cabezas de serie', el primer programa fruto de su concurso de ideas

Javier Pons: "Emitiremos espacios de todos los géneros que se han presentado y todos serán de producción propia".

Por RedacciónPublicado: Lunes 9 Julio 2007 15:36

'Cabezas de Serie' es un nuevo programa deportivo, creado por la periodista de los Servicios Informativos de TVE Ana Romero. Se emitirá en La 2, dentro de 'Estadio 2', y repasará los grandes momentos que ha brindado el deporte español y que más huella han dejado en los espectadores. Grandes deportistas como Perico Delgado, Angel Nieto o Nadal serán los protagonistas de este programa que realiza la Dirección de Deportes de TVE.

"La televisión en verano no se para", ha señalado durante la presentación el director de TVE, Javier Pons, y muestra de ello es la puesta en marcha de 'Cabezas de serie', el primer programa fruto del concurso de ideas convocado el pasado 14 de febrero por la Dirección de TVE.

Javier Pons señaló la doble satisfacción que proporciona este espacio en el equipo directivo: "Primero porque lanzamos un programa que nos va a permitir seguir vivos y peleando durante julio y agosto, y segundo porque hacemos realidad una de las intenciones iniciales de nuestro concurso de ideas, que era demostrar que, a pesar de lo que se nos critica y se nos acusa, en esta Casa hay talento."

Serán seis capítulos presentados por la autora de la idea, Ana Romero, que comentó en la rueda de prensa que "la idea surge de la posibilidad de unir el deporte con la historia. Es una muestra de nuestros mejores deportes y de jornadas que han estado cargadas de tensión e intensidad y que queremos volver a vivir con sus protagonistas".

Los deportistas nos ayudarán a recordar sus hazañas, con entrevistas y testimonios. Como ha indicado la autora y presentadora, "Vamos a vivir momentos muy especiales, como escuchar a Ángel Nieto narrar su propia carrera. Estamos seguros de que la gente los va a recibir con mucho cariño". Cada uno de estos momentos se enmarcarán en el tiempo en el que ocurrieron y veremos como reflejaron los medios la noticia, desde el telediario de TVE hasta los principales diarios deportivos.

El Director de Deportes de TVE, Javier Tola, indicó que "estamos muy satisfechos de que el primer proyecto salido del concurso de ideas sea de carácter deportivo porque destaca la importancia que en esta Casa tiene el deporte, que ha tenido siempre y que va a seguir teniendo. Es un anticipo de la futura programación deportiva que emitiremos a partir de septiembre. Va a ser divertida, espectacular y va a cubrir un ámbito de deportes donde nadie va a poder competir con nosotros".

Javier Tola hizo hincapié en que "este programa premia el talento interno, que existe, mucho y bueno. Aquí está la gente que más sabe de televisión y eso hay que explotarlo".

El programa refrescará la memoria de los espectadores con cada uno de estos eventos deportivos: la victoria de Perico Delgado en el Tour de Francia de 1988; el triunfo 12+1 de Ángel Nieto en el Gran Premio de Inglaterra de 1984; el oro del balonmano español en 2005; la Copa Davis que ganó Nadal en 2004; la Euroliga para el baloncesto madrileño en 1995 y el pasaporte al Mundial de fútbol del 94 que consiguió España gracias a un gol de cabeza de Hierro.

La creadora de 'Cabezas de Serie' adelantó que el público podrá participar y decidir sus momentos deportivos favoritos mediante mensajes telefónicos sms o correo electrónico.

Ver todos los comentarios (17)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series