FormulaTV
Exclusiva Cristina Tárrega recupera su programa en Mediaset

NUEVA SERIE

Telecinco estrena 'Jericho', su nueva apuesta para los martes

'Jericho' es la nueva y misteriosa serie dramática de Telecinco que comenzará su emisión el próximo 10 de julio, a partir de las 22:00 horas.

Por RedacciónPublicado: Lunes 9 Julio 2007 20:38

Serie relacionada

Jericho

Jericho

2006 - 2008

Estados Unidos 2 temporadas 29 capítulos

AcciónDrama

5,6

1 crítica

Popularidad: #787 de 3.452 Ranking Jericho

  • 16

  • 1

¿Qué ocurriría si una pequeña y pacífica ciudad se viese amenazada por una enorme nube nuclear, dejándola de repente sumida en un caos de incomunicación, y sin que sus supervivientes sepan si serán los únicos?

La serie de CBS, producida por el conocido director de cine Jon Turteltaub y protagonizada por Skeet Ulrich, Gerald McRaney y Ashley Scott, narra el drama que supone para una tranquila comunidad de Kansas enfrentarse al desconcierto y confusión tras una catástrofe. Es en esos momentos de crisis cuando quien menos esperas puede resultar un paranoico, los planes personales deben posponerse, e incluso los secretos mejor guardados salen a la luz. Pero también es en esas situaciones límite cuando surgen los héroes más inesperados.

Sin ningún tipo de comunicación y electricidad, el pequeño pueblo de 'Jericho' y sus habitantes afrontarán el reto de estar completamente aislados del mundo exterior, sin saber qué queda realmente del resto del planeta, o cuántas personas más siguen con vida, al mismo tiempo que deberán encontrar un motivo para sobrevivir en medio del pánico y el caos más absoluto.

Cancelación, regreso y toneladas de cacahuetes

Cuando CBS anunció la cancelación de 'Jericho' el pasado mes de mayo, los fans de la serie se lanzaron a una espectacular campaña de apoyo para lograr darle un final digno. Además de las miles de peticiones y firmas recibidas, los seguidores de Jericho enviaron 20 toneladas de cacahuetes a las puertas de la cadena de la televisión americana-en referencia a una escena del último capítulo- pidiendo su continuación. En respuesta, la cadena ha renovado por, al menos, ocho capítulos más.

Skett Ulrich como Jake Green el hijo pródigo: protagonista y héroe de 'Jericho'

Jake Grenn, interpretado por el joven actor Skett Ulrich, es el protagonista de 'Jericho' e hijo pródigo que regresa a su pueblo natal, del que su padre es alcalde. La explosión nuclear pondrá a Jake en un cruce de caminos: salir huyendo de un pasado problemático o enfrentarse a su ex novia y amigos, reencontrarse con su familia y ser fiel a sus orígenes y a una ciudad que le necesita desesperadamente. Jake se convertirá sin duda en uno de los héroes de 'Jericho'.

Comenzó su carrera artística en 1996 cuando estudiaba en la Universidad de Nueva York y fue descubierto por David Mamet. Durante una de sus representaciones, Ulrich fue visto por el director Stacey Cochrane, quien lo fichó para su producción en ABC, "Same Difference"... Fue el propio Cochrane quien lo seleccionó en su primera película importante, 'Boys', junto a Winona Ryder. En televisión ha participado, entre otras series, en 'Miracles', también de CBS. En su filmografía destacan entre otras películas "Jóvenes y brujas", "Scream: vigila quién llama" y "Mejor Imposible".

Johnston Green como Gerald Mcraney alcalde y padre atormentado

Johnston Green, patriarca de la familia Green, es el alcalde de 'Jericho' y enfrentará al conflicto que supone el regreso de su hijo a la ciudad tras una larga ausencia, a su enfermedad tras la nube tóxica y la necesidad de encontrar medicamentos. Además deberá superar sus problemas personales y ponerse manos a la obra cuando su ciudad se ve amenazada y sumida en el caos. Sin olvidar a su mayor enemigo político, Gray Anderson, que intenta hacerse con el poder.

Un peso pesado del mundo de televisión, este consagrado actor comenzó su carrera haciendo "de malo" aunque saltó a la fama gracias su papel de buen detective privado en 'Simon and Simon'. Lleva más de 18 años consecutivos colaborando en series de la CBS. Se convirtió en el marine preferido de toda América con su genial interpretación en 'Major dad'. En los 90, dos de sus series fueron un fracaso. Sin embargo encontró trabajo en numerosas tv movies, en papeles del mismo rol de bonachón, excepto por su magnífica interpretación de malo en 'Deadwood'.

Ashley Scott como Emily Sullivan la guapa ex novia

Emily Sullivan es la típica chica guapa y rubia americana que podría haber salido de su pequeña ciudad y triunfado en cualquier sitio, pero que ha preferido quedarse en 'Jericho'. La dulce Emily deberá enfrentarse a la posible muerte de su prometido, Roger, que está en Chicago durante el ataque nuclear, al mismo tiempo que lucha contra sus sentimientos ante el regreso de Jack, quién tiempo atrás fue el amor de su vida.

Asley Scott comenzó su carrera como modelo para dar el salto a la pequeña pantalla en la conocida serie de televisión 'Dark Angel'. Más tarde intervino en 'Birds of Prey'. En el cine comenzó en pequeños papeles en la aclamada "Inteligencia Artificial" de Steven Spielberg, donde encarnaba a Gigolo Jane, y "SWAT" de Clark Johnson. Más tarde llegaron papeles más importantes en películas como "Pisando fuerte" o "Into the blue".

Pamela Reed como Gail Green, una madre con un gran secreto

Gail Green es la única persona de 'Jericho' que conoce el pasado de Jack. Convencida de que su hijo resolverá sus problemas y las cosas volverán a su ser, tendrá que velar porque su marido no les descubra,

tarea que resultará muy complicada. Una madre con mucho coraje que demostrará estar preparada incluso para ayudar a su esposo en la lucha política y enfrentarse a Gray Anderson.

Pamela Reed, actriz licencia en Artes por la universidad de Washington, posee una dilatada carrera en el cine y la televisión. En su filmografía destacan títulos como "Días de gloria" y "Prueba de vida". Sin embargo, los niños del mundo entero la recuerdan por su papel de la policía que volvía loco a Arnold Swzenegger en "Poli de Guardería". Ha participado en numerosas series, como 'Judging Amy,', 'Grand', 'Pepper Dennis', 'Home Court' y 'Los Simpsons'.

Kenneth Mitchell como Eric Green el hermano inseguro

Eric Green es el hermano menor de Jake. La rivalidad entre ambos se hará patente con el regreso de su hermano a 'Jericho', ya que Eric lleva tiempo intentando ser el líder de la familia sabiendo que su padre siempre prefirió a Jack. Casado con la médico de la ciudad, April, su inseguridad le llevará a cometer errores una y otra vez.

Curiosamente este actor es licenciado, y con honores, en Arquitectura por la Universidad de Ontario -Canada- aunque su pasión desde niño fue actuar. Kenneth Mitchell ha participado en series como 'C.S.I.' y 'Anatomía de Grey', compaginando su carrera con el cine independiente.

Lennie James como Robert Hawkins el misterioso recién llegado

Recién llegado a 'Jericho', Robert Hawkins es bueno en todo lo que hace para sobrevivir, desde mecánico a político. Ex-policía, eso afirma él, y casado desde hace 12 años con la misma mujer, se trasladó a 'Jericho' en busca de una vida tranquila. Pero... ¿es todo una mentira? ¿Es una buena persona? Y sobre todo, ¿qué es lo que realmente quiere? Lennie James, actor británico que estudió en la prestigiosa Guildhall School of Music & Drama. Ha participado en películas como "Sahara","Snatch" y "Los Miserables". Entre sus numerosas participaciones en series de televisión destacan 'State Within' y 'The Family Man'.

Sprague Grayden como Heather Lisinski la profesora experta en mecánica

Heather Lisinski es la profesora de la escuela de primaria. Un poco masculina y dotada de un gran sentido del humor. Tras los ataques nucleares demostrará ser de inestimable ayuda para todos. Apasionada de la mecánica, ella sabe hacer funcionar cualquier cosa, cualquiera, excepto su relación con el recién llegado a la ciudad, Jake.

Actriz precoz, comenzó su carrera a los cinco años haciendo anuncios publicitarios. Después fue a la Universidad Nueva York y desde entonces no ha parado de trabajar compaginando cine, teatro y televisión. En España se la vio en la serie 'A dos metros bajo tierra', y en 'Ley y orden' y en un capitulo de 'C.S.I. NY'. En teatro ella ha sido una de las protagonistas en Broadway de "Los monólogos de la vagina".

Michael Gaston como Gray Anderson el manipulador dispuesto a todo

Gray Anderson es uno de los copropietarios de la mina de sal más importante de la zona, a parte de un oponente en la elecciones a la alcaldía y por ello un adversario para la familia Green. Un hombre que desea el poder ante todo y que estará dispuesto a anteponer sus planes personales al bienestar de la comunidad que quiere dirigir. Manipulador insaciable, aprovechará el ataque nuclear y la enfermedad de su oponente para lograr sus fines.

Su currículo es impresionante. Podría decirse que ha participado en todas las series de éxito de los últimos años, como 'C.S,I', 'Without a Trace', 'The Guardian', 'Justicia Ciega' , 'Prision Break', 'Ed', 'Ley y orden', 'The Practice', 'Ally McBeal' y 'Los Soprano'.También ha tenido tiempo para hacer cine participando en "Corazones solitarios", "Toda la verdad" o "Doble Traición".

Eric Knudsen como Dale Turner un joven problemático

Dale Turner es el adolescente con el que todo el mundo la toma. Tras la muerte, de su negligente madre, en los ataques nucleares e impulsado por la pena y también por la rabia, Dale puede convertirse

en un héroe para la ciudad o en un gamberro peligroso. Todo dependerá del destino.

Erik Knudsen ha aparecido en numerosos telefilmes como "Historias Comunes" o "Milagro en Navidad". Este actor canadiense se dio a conocer en la serie 'Mental blok'. Entre sus películas más conocidas destacan "Saw II" y "El Guardián".

Shoshannah Stern como Bonnie Richmond la hermana perfecta

Bonnie Richmond se quedó sorda en un accidente de coche en el que fallecieron sus padres. Ahora su única conexión con el mundo que le rodea es su hermano Stanley. Tras los ataques ella deberá ayudarle a

alimentar a toda la ciudad.

Shoshannah Stern, junto con su hermano y hermana, son los integrantes de la cuarta generación de una familia completamente sorda. Creció en Fremont, California. En televisión ha aparecido en 'Weeds' y 'Threat Matrix'.

Brad Beyer como Satnley Richmond el granjero

Stanley Richmond es el granjero y devoto hermano de Bonnie, una joven que no puede oír. Tras el ataque nuclear Stanley se da cuenta de que sus cultivos son la única posibilidad para que 'Jericho' no muera de hambre.

Brad Beyer nació en Wisconsin. Sus primeras apariciones en televisión fueron como actor invitado en series como 'Ley y orden', 'Sexo en Nueva York' y 'Third Watch'. También ha participado en un episodio de 'C.S.I- Miami'.

La serie se estrena con una doble entrega de capítulos

Con el episodio titulado "Las 17 primeras horas", comienza la aventura de 'Jericho'. Tras la aparición de unas nubes nucleares en el horizonte, el pueblo de 'Jericho' se ve sumido en un caos absoluto al perder cualquier contacto con el exterior y quedarse sin electricidad. El terror, la rabia y la angustia se adueñan de sus habitantes. Jake, el hijo del alcalde, regresa a su ciudad para reclamar la herencia de su abuelo, tras cinco años de ausencia, con un secreto y un oscuro pasado a sus espaldas. El joven se verá convertido en héroe al verse involucrado en el accidente de un autobús escolar tras la explosión.

En el segundo capitulo -"Lluvia radioactiva"- Jake, con sólo una hora de margen antes de que el polvo radioactivo llegue a 'Jericho', envenenando a sus habitantes, intenta llevar a todos a un lugar seguro. Cuando descubren que el refugio está inutilizable por su mal estado, deben encontrar otra opción rápidamente. Mientras tanto, Emily y Bonnie son retenidas por un par de hombres que se hacen pasar por policías.

Ver todos los comentarios (34)

Recomendamos

Síguenos

Top Series