FormulaTV
Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

ANTESALA A LOS EMMY

'Juego de Tronos' arrasa en los Emmy Creativos con 8 premios, seguida de 'AHS' con 5 estatuillas

WGN América y Amazon se cuelan, por primera vez, entre los premiados.

Por Nayin CostasPublicado: Domingo 13 Septiembre 2015 11:08

A una semana de la entrega de los premios Emmy, los más importantes de la televisión, se han celebrado ya los galardones de la parte técnica, denominados Emmy Creativos. HBO ha sido la cadena más premiada un año más, arrollando a la competencia con hasta 29 galardones, con 'Game of Thrones' como máxima ganadora al alzarse con 8 estatuillas. 'Bessie', de Queen Latifah, ha conseguido cuatro, el documental 'Going Clear' se llevó tres, mientras que la aclamada docuserie 'The Jinx', la comedia 'Veep' o la miniserie 'Olive Kitteridge' logran dos respectivamente. NBC fue la segunda cadena más premiada, haciéndose con 11 premios.

En lo que respecta a los premios más importantes de la noche, el de Mejor Casting de Serie de Drama y Mejor Casting de Serie de Comedia, fueron a parar a 'Juego de Tronos' y 'Veep' respectivamente. 'Olive Kitteridge', por su parte, logró el de Mejor Casting en una Miniserie.

Los premios para 'American Horror Story', con su temporada 'Freak Show', llegaron para reconocer su buen hacer en aspectos como maquillaje, peluquería o vestuario, así como el reconocimiento en su utilización de prótesis. Hasta 5 galardones se llevó, situándose como la segunda serie más premiada de la velada.

emmy creativos

Reconocimiento a Amazon y WGN América

También cabe destacar los premios a los mejores actores invitados. Este año fueron para Bradley Whitford por 'Transparent', Joan Cusack por 'Shameless', Reg E. Cathey por 'House of Cards' y Margo Martindale por su papel en 'The Americans'.

Otros aspectos a reseñar de la velada celebrada el 12 de septiembre en el Microsoft Theater de Los Ángeles han sido la irrupción de Amazon y WGN América con dos premios para 'Transparent' y uno para 'Manhattan' por su cabecera, el triunfo de Jane Lynch por su labor al frente de 'Hollywood Game Night' o el reconocimiento a 'Boardwalk Empire' con dos premios mientras 'Mad Men' se ha ido de vacío.

Ver todos los comentarios (3)

Recomendamos

Síguenos

Top Series