Notificaciones

NUEVA TEMPORADA

La Primera emitirá un nuevo concurso de humoristas este otoño

La cadena pública se ha hecho finalmente con los derechos de emisión de un nuevo programa que producirá Globomedia. Se trata de un concurso en el que los protagonistas lucharán por convertirse en uno de los mejores humoristas del programa. El espacio que contará con una de las mejores productoras en este tipo de espacios llegará previsiblemente en otoño.

Redacción Martes 10 Julio 2007 00:00

La cadena pública continúa buscando un formato de éxito y su próxima apuesta, según ha conocido FórmulaTV.com, será un nuevo reality. La Primera ha adquirido los derechos de emisión de un formato que producirá Globomedia y que intentará encontrar al mejor cómico del país. Uno de los candidatos a presentar este nuevo espacio es Eduard Soto, actor y humorista catalán conocido por su colaboración en 'Buenafuente'.

Se trata de una interesante apuesta que buscará al mejor cómico o monologuista de entre un grupo de aspirantes. La productora comenzará en breve un cásting para seleccionar a los concursantes del programa. Para ello, los responsables del espacio recorrerán las 52 principales ciudades españolas para elegir en cada una de ellas a un representante. Todos los seleccionados serán amateurs.

El programa que contará con algunos d elos ingredientes de 'El club de Flo' contará probablemente con un jurado que valorará las diferentes actuaciones d elos participantes, si bien será el público quien a través de sus llamadas y mensajes elija a los mejores y descarte a los concursantes que abandonarán el programa.

Aunque los detalles y la dinámica del programa son toda una incógnita son varios los formatos de características similares que emiten o han emitido alguna de las grandes cadenas norteamericanas, como el 'Last comic standing' de la NBC.

Estrenado en el verano de 2003, 'Last comic standing' es un talent show americano cuyo objetivo es seleccionar al mejor cómico/monologuista de entre un grupo de aspirantes. En el concurso participan tanto aspirantes a cómicos como gente profesional.

El programa americano que se encuentra preparando su quinta edición obtuvo semanalmente una audiencia media de 8,3 millones de telespectadores en su primera edición. Al final, Dat Phan fue elegido por la audiencia como la persona merecedora del premio final.

'Last comic standing', compuesto por un total de 8 emisiones, está producido por Peter Engel Productions en asociación con la NBC Enterprises, y Giraffe Productions. Peter Engel, Jay Mohr y Barry Katz son los productores ejecutivos y Rob Fox ('The Osbournes') el productor co-ejecutivo.

Globomedia, una productora con experiencia

Según ha conocido FórmulaTV.com, la productora de la nueva apuesta de Televisión Española no será otra que Globomedia. La productora cuenta con una gran experiencia en programas de humor como 'El club de la comedia' o 'El club de Flo'. Unos formatos cuyas principales características se verán reflejadas en el formato de La Primera.

Hablar de 'El club de la Comedia' supone hablar de la stand-up comedy, o comedia de pie, género de entretenimiento muy popular en Estados Unidos. Se trata de espectáculos, donde el cómico, subido a un pequeño estrado, sentado en un taburete y con un micrófono en la mano, hace reír al público con un humor basado en el lenguaje y la gestualidad.

El rasgo diferencial de este formato radica en que los profesionales del stand-up comedy no se escudan en personaje alguno a la hora de hablar en el escenario; tampoco emplean disfraces y raramente utilizan atrezzo. Aunque la stand-up es un género donde es posible encontrarse con cómicos que practican un tipo de humor más surrealista, o del absurdo, el más popular es el que parodia la vida cotidiana.

En Estados Unidos, la stand-up comedy es un terreno muy habitual para que actores y autores den sus primeros pasos en el mundo de la comedia, muchos terminan especializados, y también, en muchos casos son ellos mismos los que escriben sus monólogos.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Telecinco estrena 'Jericho', su nueva apuesta para los martesTelecinco estrena 'Jericho', su nueva apuesta para los martes