FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

PRIMERA PRODUCCIÓN PROPIA

El Terrat produce 'Be Bike' para A&E, un programa sobre transformaciones de bicicletas

Se trata del primer programa de producción propia que este jueves estrenará el canal A&E.

Por RedacciónPublicado: Lunes 14 Septiembre 2015 16:31

Programa relacionado

Be Bike

Be Bike

Be Bike

2015 - Act

España

Deportes Documental

2,9

Popularidad: #1.587 de 2.062

Tras las espectaculares transformaciones de coches le llega ahora el turno a las bicicletas. Este próximo jueves 17 de septiembre, a las 22:55 horas, el canal de televisión A&E España estrenará en primicia absoluta 'Be Bike', la primera producción del mundo dedicada al universo de las bicicletas. La cadena ofrecerá una doble entrega de estreno, el segundo programa a partir de las 23:20 horas. De este modo, el canal presenta su primera producción propia, una ambiciosa serie que muestra, desde una perspectiva inédita, el mundo de las dos ruedas a través de increíbles creaciones y transformaciones de bicicletas y de las fascinantes historias que se esconden tras ellas.

Tras los coches de 'House of Cars', El Terrat se adentra en el inexplorado mundo de las bicicletas con 'Be Bike'
Producida junto a El Terrat ('House of Cars'), 'Be Bike' consta de 6 capítulos y sigue el día a día de la tienda-taller Barceloneta Bikes, situada en Barcelona, una ciudad reconocida como bikefriendly en la que el uso de este medio de transporte forma parte habitual de su cultura urbana. Esta tienda, comandada por el creador del establecimiento Tony Valcárcel, se dedica a vender, reparar, alquilar, fabricar y restaurar todo tipo de bicis, empleando un estilo propio con el que dotar a cada bicicleta de una personalidad única.

A lo largo de la serie, que solo se podrá ver en A&E, el equipo de 'Be Bike', unos apasionados que entienden las bicis como un estilo de vida, tendrá que montar una fixie personalizada, restaurar un modelo clásico de los años 70 o construir una bici eléctrica capaz de transportar litros de bebida, entre otros desafíos.

Tony Valcárcel junto a su equipo de Barceloneta Bikes

Tony Valcárcel junto a su equipo de Barceloneta Bikes

Godayol: "Pretende mostrar, de forma original, el día a día del mundo de las bicicletas"

"Siguiendo el espíritu de equipo que caracteriza todo deporte, desde A&E hemos unido fuerzas con una productora tan prestigiosa como El Terrat para apostar por un proyecto que pretende mostrar, de una forma original y divertida, el día a día del, nunca antes explorado en televisión, mundo de las bicicletas. Además, nuestro compromiso con este estilo de vida nos ha empujado a embarcarnos en la iniciativa solidaria 'Apadrina 100 bicicletas' con el objetivo de que 100 niños de Senegal acorten las distancias que les separan de poder recibir una buena educación", ha declarado Carolina Godayol, Directora General de The History Channel Iberia.

Según Ruben Mayoral, Director General de El Terrat, "es un honor que un canal con la trayectoria internacional de A&E confíe en la productora El Terrat para producir la primera serie en el mundo centrada en la creación y la transformación de bicicletas". A lo que ha añadido que "el objetivo de 'Be Bike' es el de presentar la bici no solo como un vehículo sinónimo de libertad, felicidad y sostenibilidad, sino como un medio de transporte totalmente artístico donde cada creación se convierte en una pieza única".

Tony Valcárcel, propietario de Barceloneta Bikes

Tony Valcárcel, propietario de Barceloneta Bikes

"La bici soñada para cada cliente"

Todo el equipo de Barceloneta Bikes, con Tony Valcárcel al frente, se enfrentará en cada una de las entregas a diversos retos centrados en transformar de forma personalizada cualquier tipo de bicicleta, ya sea clásica, moderna, de montaña o de carretera. Bajo el lema de "nos gusta hacer realidad la bici soñada de cada cliente", el equipo trabajará y desplegará todo su talento en su llamativo taller, que cuenta con un gran escaparate capaz de atraer todas las miradas de aquellos transeúntes que pasean por la ciudad.

En cada episodio, uno de los miembros del equipo explicará las peculiaridades que hacen tan especial a cada bicicleta y presentará a su propietario, lo que nos permitirá conocer así su historia personal, sus motivaciones y la relación 'Be Bike' que surgirá entre ellos. 'Be Bike' seguirá de principio a fin el proceso creativo de cada proyecto, haciendo hincapié en los aspectos más curiosos y contando con la ayuda de algún colaborador externo.

Cada entrega se complementa con distintas tramas secundarias autoconclusivas, que permiten ver más modelos sorprendentes de bicis y descubrir otras facetas que rodean este mundo, como una carrera critérium, una salida semanal, una sesión de fotos para una revista o una exhibición de BMX. Además, en ellas participarán ciclistas de la talla de Perico Delgado, César Cañas, 11 veces campeón del mundo de Biketrial; Àngel Batlle, campeón mundial de Biketrial o Jaume Mas, ex seleccionador nacional de ciclismo en pista, que compartirán en 'Be Bike' sus experiencias y habilidades con las bicicletas.

El reto solidario del programa

Como complemento al estreno de la serie y de la mano de la Fundación Bicicletas sin Fronteras, A&E invita a sus espectadores a participar en el reto solidario "Apadrina 100 bicicletas", una iniciativa cuyo objetivo es donar 100 bicis para que niños de distintas aldeas desfavorecidas de Senegal puedan ir a la escuela, mejorando así su calidad de vida.

A través de la plataforma de crowfunding solidaria MiGranoDeArena.org, A&E inaugurará las donaciones mediante el apadrinamiento de 10 bicicletas. Posteriormente, y hasta el 18 de octubre, el canal cederá el testigo a los espectadores y serán ellos los que, con sus aportaciones, consigan acercar la educación a estos niños que encuentran todo un desafío desplazarse a la escuela cada día. Además, Macaco y Sony Music Entertainment ponen la banda sonora a esta campaña con la cesión del single "Volar", incluido en el último disco del intérprete, un defensor incondicional del uso de este medio de transporte.

El equipo de 'Be Bike'

Tony, Xavi, Pablo y Gibril, el equipo de 'Be Bike'

Tony, Xavi, Pablo y Gibril, el equipo de 'Be Bike'

Tony Valcárcel

41 años. Gallego criado en Barcelona. Tony creó Barceloneta Bikes hace 4 años. Montó esta tienda-taller con la voluntad de recuperar el espíritu de esas tiendas de bicis de toda la vida, un espacio donde los aficionados y amantes de las bicicletas pudieran reunirse para compartir su mayor pasión. Tony es un adicto a las bicis, ha trabajado toda su vida con ellas y ahora tiene hasta seis, lo que le ha llevado a promover todo tipo de eventos y salidas que fomenten el uso de las mismas.

Xavi Giménez

32 años. Catalán. Es el responsable de ventas del negocio y un apasionado de las bicicletas de carretera, desde que de joven mirara asombrado los vídeos de gente haciendo descenso en bici. Xavi consiguió empezar en este mundo laboral sobre dos ruedas de una forma curiosa: "Le envié una carta al dueño de una tienda que era un poema de amor hacia las bicis, me llamó y se dio cuenta que lo mío era una pasión". En menos de 4 años, Xavi consiguió el puesto de director comercial en la tienda, pero decidió dejarlo para dedicarse a escribir un libro sobre su relación con el mundo de las bicicletas. Tras un retiro de dos meses, recibió una llamada de Tony Valcárcel que le empujó a volver a la acción.

Pablo Mazzeo

34 años. Es de Buenos Aires. Es el mecánico de Barceloneta Bikes desde hace 3 años. Cuando llegó a Barcelona, con 20 años, entró a trabajar como mecánico en una tienda donde consiguió un nivel de especialización muy alto. Después de 10 años allí, Pablo cambió de rumbo y comenzó su carrera en Barceloneta Bikes, una tienda que le permite desplegar su talento y tener un trato muy cercano con el cliente. Este auténtico entusiasta del descenso, además de serio y gruñón, es ordenado, meticuloso y preciso.

Gibril Hassan

21 años. Natural de Ghana. Gibril lleva 3 años viviendo en Barcelona. Llegó el verano pasado a Barceloneta Bikes a través de Cáritas para realizar las prácticas de un curso de formación. Gracias a su interés, empeño y dedicación fue el alumno que más despuntó. Tony cree en su talento, y por eso ha decidido ayudarlo y darle una oportunidad como aprendiz de mecánico. Gibril es humilde, trabajador y chisposo, y siempre consigue sacarle una sonrisa a su equipo, incluso en los momentos de mayor tensión.

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Top Series