FormulaTV

EUROVISIÓN

TVE confirma la asistencia de España en el 'Festival de Eurovisión 2016', tras el batacazo de Edurne

La cadena vuelve a confiar en el formato no deportivo que mejores audiencias le reporta.

Por RedacciónPublicado: Lunes 14 Septiembre 2015 18:09

Programa relacionado

El jefe de Coproducciones y Eurovisión de TVE, Federico Llano, ha entregado el documento oficial de solicitud a Jon Ola Sand, supervisor ejecutivo del Festival, durante una reunión de la UER en Berlín. De esta forma se confirma la asistencia de España en Eurovisión nuevamente. La cadena pública volverá a intentar hacerse con el primer puesto tras el batacazo de la última edición en la que Edurne qudó en el puesto 21.

Eso sí, el festival europeo es un formato que reporta grandes audiencias a la cadena pública. Y en RTVE son conscientes de ello, concretamente el último anotó un 39,3% convirtiéndose en la edición más seguida desde 2012. 5.958.000 espectadores estuvieron pendientes durante toda la gala, y una media de 8.275.000 espectadores presenciaron la actuación de Edurne.

Edurne, interpretando "Amanecer" en el 'Festival de Eurovisión 2015'

Edurne, interpretando "Amanecer" en el 'Festival de Eurovisión 2015'

Eurovisión 2016

El festival de la canción más internacional se celebrará los días 10, 12 y 14 de mayo en Estocolmo, tras la victoria en Viena del sueco Måns Zelmerlöw. Se trata de la tercera vez que la capital sueca acoja el Festival, tras 1975 y 2000.

El escenario de Eurovisión se instalará por segunda vez en el mítico Globen Arena. Allí se celebró el Festival en el año 2000 y ha sido sede de la final del Melodifestivalen, el certamen en el que los espectadores suecos eligen a su candidato, durante una década.

Ver todos los comentarios (42)

Recomendamos

Síguenos

Top Series