FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ se lleva la noche frente a ‘El 1%’ y ‘Masterchef’

TEMPORADA 1 CAPÍTULO 3

'Fear The Walking Dead' 1x03 Recap: "The Dog"

En el tercer episodio el caos se apodera de la ciudad y los caminantes empiezan a proliferar.

Por Azucena PereiraPublicado: Lunes 14 Septiembre 2015 18:45

Serie relacionada

Fear The Walking Dead

Fear The Walking Dead

2015 - Act

Estados Unidos 8 temporadas 106 capítulos

TerrorDramaAcción

8,0

1 crítica

Popularidad: #176 de 3.441 Ranking Fear The Walking Dead

  • 287

  • 241

Tras una semana de descanso, regresa 'Fear The Walking Dead' con el tercer episodio de su primera temporada. En este capítulo, titulado "The Dog", Travis hará lo imposible para salir con vida del local en el que está encerrado junto con su hijo y su ex mujer para llegar hasta la casa y reunirse con Madison, sin embargo, el camino no será nada fácil. Por su parte, Madison esperará ansiosa el regreso de su pareja aunque unos extraños ruidos harán saltar las alarmas. Al mismo tiempo, la ciudad se convierte en un auténtico caos donde la delincuencia se une a los primeros caminantes que deambulan en busca de carne de la que alimentarse.

Fear The Walking Dead 1x03

Hora de salir

En el capítulo anterior, Travis, su hijo y su ex mujer decidían resguardarse en un local con la esperanza de que la situación en la calle se tranquilizase. Sin embargo, después de llevar horas esperando, no tienen más remedio que salir a pesar de que los disturbios han ido en aumento. La policía intenta calmar a la muchedumbre que se mezcla con zombis hambrientos.

Acompañados por la familia que les acogió, logran llegar hasta la furgoneta, aunque por el camino, como era de esperar, sufren un percance y Griselda queda herida e incapaz de andar. Intentan llevar a la mujer al hospital pero es imposible acceder, el centro médico ha sido tomado por la policía que intenta acabar con la epidemia. Además, poco a poco la ciudad empieza a quedarse a oscuras, dificultando todavía más la movilidad por las calles.

Mientras tanto, en casa, Madison, Nick y Alicia esperan su regreso intentado distraer la mente jugando al monopoly. Pero de repente escuchan un ruido muy cercano y descubren a un perro bastante alterado. Al instante se percatan de que su vecino Peter camina de forma extraña hacia la casa. Rápidamente van a casa de los vecinos para coger una escopeta hasta que ven atónitos cómo Peter entra a su casa y acaba con el perro.

Fear The Walking Dead 1x03

Al mismo tiempo escuchan la llegada de un coche y se dan cuenta de que se trata de Travis. Madison corre desesperada seguida de sus hijos para dar aviso a su chico de que si entra se va a encontrar con un gran peligro. Por el camino Nick descubre que han dejado olvidados los cartuchos para la escopeta y Alicia opta por regresar, sin embargo, en la casa hay alguien más, su vecina Susan es una caminante más. Finalmente Alicia logra escapar y Travis se enfrenta a un Peter convertido en zombi. Con la ayuda de Daniel logran terminar con la vida de su vecino.

No es momento para estar en deuda con nadie

Con las cosas ya más calmadas y esperando a que se haga de día para poder partir a un lugar más seguro, descubrimos que Daniel, el señor que resguardó a Travis y a su familia en su local, conoce los pasos a seguir en caso de apocalipsis zombi. Primero disparó a Peter directamente a la cabeza (como ya sabemos gracias a 'The Walking Dead' esa es la única forma de terminar con los caminantes) y luego indicó a Travis que quemara el cuerpo de Peter para evitar que así se propague la enfermedad. ¿Cómo sabe todas estas normas que tanto tiempo tardó Rick en descubrir?

Fear The Walking Dead

Por su parte, mientras todos preparan la inminente salida de la casa, Ofelia, la hija de Daniel, le ruega a su padre para que se marchen con Travis y el resto de la familia porque cree que necesitan de su ayuda para poder sobrevivir, sin embargo, Daniel le recuerda que no son su familia y, además, después de haber estado observándoles todo el día ha descubierto que son gente débil porque son buenas personas y ese tipo de gente es la primera en morir. Razón no le falta porque Travis es el primero que está convencido de que todavía queda una esperanza, que sólo están enfermos y que podría ayudarles si encuentran la cura y Madison es incapaz de disparar a su amiga y vecina Susan influenciada por su pareja.

Finalmente, cuando ya se disponían a partir, Madison ve cómo su vecino, el marido de Susan, regresa a casa después de lo que parece un viaje de negocios. Sin pensarlo dos veces, Madison sale corriendo para intentar avisarle de que no entre porque su mujer ya no es como le recuerda, pero el ejército hace acto de presencia disparando a Susan y llevándose su cuerpo y a su marido. Ahora no les queda más remedio que quedarse en casa, aunque ellos consideran que es la mejor opción y que por fin estarán a salvo. Lástima de ellos que no saben lo que les espera...

Ver todos los comentarios (5)

Recomendamos

Síguenos

Top Series