FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

¿NUEVO ORDEN ?

Cristina Cifuentes propone un proyecto para la dirección de Telemadrid que no incluye a políticos

Junto a Ciudadanos darán luz verde a la Ley de Radio y Televisión que busca la profesionalización de los órganos directivos.

Por Mary PastorPublicado: Martes 15 Septiembre 2015 09:33

Telemadrid parece ser el nuevo objetivo en la lista de Cristina Cifuentes tras llegar a la presidencia de la Comunidad de Madrid. Tal como recoge El Economista, el martes 15 de septiembre, la presidenta ha avanzado que se aprobará en el Consejo de Gobierno un anteproyecto de Ley de Radio y Televisión.

Un texto, que como ella misma ha explicado, se remitirá a la Asamblea de Madrid en calidad de proyecto para ser discutido. Un acuerdo que ha logrado con sus socios de gobierno, Ciudadanos, y que busca profesionalizar la dirección de la cadena madrileña. Algo que ha tenido que matizar rápidamente: "hay magníficos profesionales pero se busca avanzar en la profesionalización de los órganos".

Telemadrid es uno de los puntos a los que Cifuentes está prestando atención

Telemadrid es uno de los puntos a los que Cifuentes está prestando atención

Pero no solo busca el apoyo de sus socios, sino que, en sus propias palabras, "es un texto de mínimos, que no tiene líneas rojas porque quiero un acuerdo". La presidenta busca algo que logre, a largo plazo, que Telemadrid cumpla con la función de servicio público asumible por los ciudadanos: "la prioridad es la sanidad, la educación y los servicios sociales, y no mantener una televisión".

¿En qué consiste este proyecto?

Cifuentes plantea en esta nueva idea que los miembros del Consejo de Administración en Telemadrid son elegidos por mayoría de la Asamblea, y que a su vez, el director sea elegido de entre los miembros de ese Consejo. Unos "administradores", y aquí es donde llega lo importante, que no serán ni políticos en activo ni sindicalistas, sino que tendrán que venir avalados a través de una amplia trayectoria profesional dentro del ámbito de la gestión de medios.

Todo esto surge de la idea que tiene la presidenta de "no tener que ser la persona que cerró la cadena" y que por eso ha buscado una solución. Aún así, la idea de echar el cierre no está totalmente olvidada: "si la televisión no fuera viable a largo plazo, no descarto cerrarla, pero no me gustaría hacerlo".

Ver todos los comentarios (22)

Recomendamos

Síguenos

Top Series