FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

A PARTIR DEL LUNES

Silvia Jato se pone al frente de la versión veraniega de 'Por la mañana'

El magazine empieza las vacaciones de verano con un cambio en sus contenidos, en sus decorados y en su presentadora. La gallega afirma afrontar este nuevo proyecto con muchísima ilusión.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 11 Julio 2007 00:00

Esta mañana TVE ha ofrecido una rueda de prensa para hablar de los cambios que el programa 'Por la mañana' realizará durante el verano. La presentación ha tenido lugar en el Club de natación Canoe, en Madrid, participaron además de la presentadora, Silvia Jato, el director de Programación y Contenidos de TVE Carlos Fernández, y el director del programa Ramón Camblor.

Carlos Fernández ha comentado que el nuevo 'Por la mañana' "se caracteriza por la variedad, el directo y los reportajes". El programa se preocupará por cubrir los intereses de los espectadores pero teniendo claros tres objetivos: utilidad, participación y servicio público.

Durante el verano 'Por la mañana' tratará temas más desenfadados, se realizarán concursos para que el público participe e incluso Silvia Jato estará en la sección de cocina porque, como ella misma aclara, "como buena gallega, en mi mesa se come muy bien" y será una sección "en la que voy a disfrutar como una enana".

Silvia Jato se ha mostrado entusiasmada con el nuevo proyecto y ha asegurado que será un programa en el que el público "se va a entretener, se va a divertir y se va a formar" y que ella va a trabajar por que sea un "programa ágil, con ritmo y que no aburra".

Ramón Camblor ha adelantado que 'Por la mañana' contará con nuevos colaboradores y reporteros de la casa porque "apostar por la cantera es importante y en TVE hay un gran número de profesionales".

El nuevo 'Por la mañana' promete ser una buena elección para pasar mañanas divertidas, interesantes y diferentes durante los meses del verano. Compartiendo información, actualidad y diversión de la mano de Silvia Jato que reconoce que "para mí, poder hacer un programa por la mañana es un lujo".

La presentadora Silvia Jato es el nuevo fichaje de la pública para este verano. Jato se pondrá al frente de un 'Por la mañana' veraniego en sustitución de Inés Ballester, que se tomará unos meses de descanso y regresará a 'Por la mañana' en septiembre.

Se trata además de la primera vez que TVE busca un sustituto a Ballester para el periodo estival. Hasta ahora, el copresentador de 'Por la mañana', Manolo Jiménez, era el remplazo habitual de Ballester mientras esta se encontraba de vacaciones.

Jato fichó por Telecinco pero luego rescindió su contrato

Telecinco anunció el pasado 11 de enero el fichaje de la presentadora Silvia Jato. Jato pasaba así a formar parte de la lista de "blindados" de la cadena de Fuencarral. La intención de la cadena era otorgar a Jato la presentación del concurso 'Il Malloppo'. Sin embargo, el proyecto no salió adelante y fue la propia presentadora la que decidió rescindir su contrato al no tener un proyecto fijo en la cadena. Posteriormente presentó las Galas Miss y Mister España en su última aparición en Telecinco.

Silvia Jato, natural de Lugo, es licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales y, con su juventud, tiene una dilatada experiencia en el mundo de la televisión. Comenzó su carrera profesional en 1990 en la televisión autonómica de Galicia y posteriormente ha desarrollado labores de presentación en Antena 3 TV.

Ver todos los comentarios (27)

Recomendamos

Síguenos

Top Series