FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

TRAS HABER PAGADO

TotalChannel vuelve a dejar a miles de usuarios sin acceso al partido de Champions

La plataforma VOD se vio saturada ante al avalancha de suscripciones minutos antes del encuentro.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 16 Septiembre 2015 10:05

TotalChannel se trata de una plataforma de contenido VOD, en la que, por su naturaleza, pocas veces coinciden un gran volumen de usuarios consumiendo un mismo producto. En cambio, cuando se trata de partidos de gran consumo como los encuentros de Champions el comportamiento del espectador cambia y lleva la colapso del sistema, pues no está preparado para tal afluencia de consumidores.

Esto mismo sucedía el pasado 15 de septiembre cuando, tras darse de alta más de 120.000 nuevos clientes, el sistema se caía dejando a gran parte de ellos sin acceso al partido de Champions League. La cadena explica en una nota que la cifra rondaba los 7000 espectadores, quienes se vieron obligados a redirigirse a la web de beIN Sports si quisieron disfrutar del encuentro.

Muchas fueron, como es lógico, las críticas que la plataforma recibió a lo largo de la noche, pues minutos después de haber contratado su servicio TotalChannel dejaba a sus usuarios sin el contenido ofertado. Las incidencias se fueron subsanando a lo largo de la noche, pero tanto los nuevos usuarios como otros antiguos experimentaron cortes y parones durante la emisión.

problemas TotalChannel

TotalChannel dejó sin servicio a muchos usuarios

La solución: 3 horas sin cambiar de canal

Para evitar este tipo de incidencias desde TotalChannel recomiendan a sus espectadores conectarse al canal al menos una hora antes del partido que deseen ver, obligando a no cambiar de cadena hasta la finalización del mismo. De este modo, el usuario interesado en un partido de Champions no podrá cambiar el canal durante 165 minutos, casi 3 horas, si quiere asegurarse ver la totalidad del encuentro sin enfrentarse a ningún tipo de contratiempo.

TotalChannel pone un parche al problema y no anuncia cambios en su modelo o conexión, por lo que finalmente serán sus usuarios quienes deban hacer un esfuerzo extra para poder consumir un producto por el que previamente han pagado. Con una "solución" como esta es muy probable que los contratiempos de este tipo vuelvan a producirse.

Ver todos los comentarios (7)

Recomendamos

Síguenos

Top Series