FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

NUEVA TEMPORADA

Miguel Ángel Muñoz protagonizará 'El síndrome de Ulises' para Antena 3

La cadena de Planeta dará inicio al rodaje de una nueva serie en los próximos días, se trata de una comedia social que producirá FicciON TV. El elenco actoral estará encabezado por Miguel Ángel Muñoz, Olivia Molina, Nancho Novo y Toni Acosta. El ex Upa Dance interpretará a un recién licenciado al que le cambiará la vida tras su vuelta de los EE.UU.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 11 Julio 2007 00:00

Serie relacionada

El síndrome de Ulises

El síndrome de Ulises

2007 - 2008

España 3 temporadas 26 capítulos

Drama

5,0

1 crítica

Popularidad: #672 de 3.453 Ranking El síndrome de Ulises

  • 36

Antena 3 y FicciON TV (Grupo Z) ya tienen todo listo para el comienzo del rodaje de la que será la nueva apuesta de la privada en la próxima temporada. La serie que se emitirá en horario de prime time comenzará sus grabaciones en cuestión de días.

'El síndrome de Ulises' contará con un buen número de rostros conocidos. Junto a Miguel Ángel Múñoz, el protagonista, estará Olivia Molina ("Freedomless", 'A tortas con la vida'), Nancho Novo ("Hotel Tívoli", 'A medias', 'Raquel busca su sitio') y Toni Acosta ("Luz de domingo", 'Tirando a dar').

Miguel Ángel Muñoz interpretará a Ulises, un joven y alocado niño rico que regresa de los Estados Unidos tras completar allí su formación. Su vida dará un vuelco de 180 grados cuando una vez acabados sus estudios decide regresar a España.

Ulises que espera regentar la clínica médica propiedad de sus padres, se ve abocado a ser el gerente de un centro del extrarradio de una gran ciudad. El joven añorará desde un principio todo su entorno, pero a la vez se quedará atrapado en la situación de la que quiere salir. Ulíses entablará entonces una relación muy estrecha con todas esas personas que le rodean.

'El síndrome de Ulises' es una comedia social que pretende reflejar la España de hoy en día. Un país en el que la inmigración y la multiculturalidad han dado paso a un sinfín de transformaciones inpensables hace tan sólo algunos años.

El síndrome en la vida real

'El síndrome de Ulises' es un nuevo trastorno mental detectado por los psiquiatras que afecta a la mayoría de los inmigrantes 'sin papeles'. Se caracteriza por el estrés crónico y múltiple que padece el inmigrante al afincarse en su nuevo país.

Se trata de una situación de estrés límite, con cuatro factores vinculantes: soledad, al no poder traer a su familia; sentimiento interno de fracaso, al no tener posibilidad de acceder al mercado laboral; sentimiento de miedo, por estar muchas veces vinculados a mafias; y sentimiento de lucha por sobrevivir.

Los síntomas del 'síndrome de Ulises' son depresivos (tristeza y llanto), pensamientos de muerte y obsesivos por los gravísimos problemas que genera como la ansiedad, irritabilidad con menores, problemas somáticos o síntomas confusionales (pérdida de memoria).

Los personajes de la serie

Miguel Ángel Muñoz será Ulises, el coordinador del centro de salud. Ha sido un completo mujeriego, una persona al que sólo le ha interesado los coches y las fiestas.

Toni Acosta se pondrá en la piel de la trabajadora social de la zona.

Olivia Molina encarnará a una de las enfermeras del centro. Una chica de barrio que comprende perfectamente por los problemas que atraviesan la mayoría de los vecinos de la zona.

Nancho Novo será el psicólogo y el médico de familia del centro. A pesar de sus más de 40 años, su espíritu joven harán de él una persona "ennrrollada".

'El síndrome de Ulises' es una producción que mezclará lo cómico con lo dramático. Una nueva serie con un enfoque diferente en la que lo cercano, lo social y lo dramático compondrán el eje principal.

Ver todos los comentarios (39)

Recomendamos

Síguenos

Top Series