FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

VOTACIÓN EN RED

El preestreno de la película de 'Los Simpson' será en Springfield de Vermont

Esta pequeña ciudad derrotó ayer a otras 13 metrópolis del mismo nombre en una competencia para ser la primera donde se estrene 'Los Simpson, la película'.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 11 Julio 2007 07:59

El próximo 21 de julio, el cine de 100 asientos de esta ciudad proyectará la película por primera vez. Cinco días más tarde, el día 26, tendrá lugar el estreno mundial de la cinta.

"Gana Vermont", dice un letrero morado al lado de Homer, el patriarca de la familia más disfuncional de los Estados Unidos, en el sitio web The Simpsons Movie Springfield Challenge.

Ciudades llamadas Springfield en Colorado, Florida, Illinois, Kentucky, Luisiana, Massachusetts, Michigan, Misurí, Nebraska, Nueva Jersey, Ohio, Oregon y Tenesí también concursaron después de enviar videos en los que divertidamente relacionaron a sus ciudades con la ficticia Springfield de la serie de Matt Groening.

La elección la han determinado los internautas, que han votado a través de internet a partir de los 14 vídeos enviados por las propias ciudades. El video de Vermont reproducía con personajes de carne y hueso el inicio de un capítulo de 'Los Simpson' y durante los casi cinco minutos tan protagonista era Homer como el donut gigante que perseguía por la ciudad.

El pueblo, que cuenta con tan sólo 9.300 habitantes, recibirá el día del estreno a los realizadores de la cinta no sobre una alfombra roja sino amarilla, en honor al color de la mayoría de los personajes de la serie.

Patricia Chafee, vicepresidenta de la Cámara de Comercio de Springfield, asegura que todo el pueblo está muy emocionado. "Todo sucedió en el último momento. Nos llegamos a sentir rezagados en un momento dado, por eso ahora esto es algo tan grande y maravilloso para nosotros", afirma.

La competencia comenzó cuando los estudios de 20th Century Fox solicitaron a todos los fans de 'Los Simpson' que decidieran su Springfield favorito. La votación, que terminó en la noche del lunes al martes, se realizó a través de vídeos que fueron luego publicados en el sitio web del periódico del diario "USA Today". Allí los lectores ratificaron su elección. Springfield de Vermont se hizo con el primer puesto gracias a 109.582 votos.

En cuanto a los perdedores, se sabe que el segundo lugar fue para el Springfield de Illinois y el tercero para el de Oregón. La localidad con menos votos fue Springfield en Florida. Las otras trece Springfield que participaron no se irán con las manos vacías y disfrutarán de una pequeña proyección de la película la noche anterior al estreno.

En el video de Illinois apareció el gerente de la planta local de energía eléctrica, Todd Renfrow, quien se parece mucho a Montgomery Burns, el villano y dueño de una planta similar en la película.

En Kentucky se filmó una escena en la que aparece el creador de la serie en la sala de un tribunal donde le dicen que la caricatura se basó en esa ciudad.

Y el senador Edward Kennedy fue reclutado para filmar el video de Springfield, Massachussets, pese a que se burlan con frecuencia de él en la serie de televisión.

Como es lógico a partir de ahora todo el tirón de la serie se trasladarán a este tranquilo Springfield, conocido durante siglos por la fabricación de herramientas de precisión y popular como "el lugar de nacimiento de la construcción amateur de telescopios". Entre sus ciudadanos ilustres cuenta con un Flanders, aunque no era un personaje animado sino un senador.

Éxito internacional

'Los Simpson' llevan transmitiéndose 18 años y la cadena de televisión Fox confirmó que la serie tiene garantizado cuando menos un año más en el aire. Durante mucho tiempo se especuló que Homer, Marge, Bart, Lisa y Maggie -en compañía de todos los personajes que viven en Springfield- llegarían a la pantalla grande.

El creador de la serie, Matt Groening, comentó el año pasado que 'Los Simpson' seguirían saliendo en pantalla mientras él y sus colegas pudieran continuar generando ideas y sorprendiendo a la audiencia. "Es lo que buscas en la televisión, sorprender a la gente", añadió.

Ver todos los comentarios (20)

Recomendamos

Síguenos

Top Series