FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

CAMBIO DE ESTRATEGIA

Telecinco elimina 'Sálvame deluxe' del sábado y en su lugar estrena "El mayordomo"

Pese a los buenos datos del magazine de corazón, la cadena de Mediaset decide apostar de nuevo por cine de estreno.

Por Nayin CostasPublicado: Jueves 17 Septiembre 2015 09:26

Programa relacionado

Sálvame deluxe

Sálvame deluxe

Sálvame deluxe

2012 - 2023

España

Corazón

6,0

9 críticas

Popularidad: #48 de 2.090

  • 79

Telecinco cambia de estrategia para su noche del sábado, al menos durante el próximo 19 de septiembre. El canal de Mediaset recupera el contenedor 'Cine 5 estrellas' para su sábado con la emisión de "El mayordomo", película de estreno. Su hueco dejado en el late night será cubierto con el film "Young Adult".

De este modo la doble ración semanal de 'Sálvame deluxe' desaparece de la cadena, dejando, al menos durante esta semana, el programa solo en su emisión regular del viernes. Una decisión que sorprende fruto de los grandes datos que el programa venía cosechando en la noche del sábado, un día en el que Telecinco arrastraba problemas desde hace meses y que ahora parecían haberse solucionado, recuperando el liderazgo y encadenando máximo tras máximo.

salvame deluxe telecinco sabado

Cabe recordar que cuando se anunció la doble emisión del programa de corazón, Telecinco ya dejó claro que se trataba de una estrategia temporal para el mes de agosto, aunque los buenos resultados llevaban a pensar que desde el grupo podían replantearse la decisión. Por el momento, 'Sálvame deluxe' se cae del sábado, pero no se descarta que retomen la estrategia si los resultados del cine no son los esperados.

María Patiño, en forma también los sábados

'Sálvame Deluxe' parece haber convencido a los espectadores en sábado pues, día tras día, iban superando el dato anteriormente recogido. El programa con más éxito en este día ha sido el más reciente, el de la despedida de María Patiño como presentadora. El pasado sábado 12 de septiembre acapararon la atención de 1.794.000 espectadores y un 17,2%.

 

Las películas y series de la competencia lo tenían difícil cada vez que se enfrentaban al programa de corazón. Aún marcando su peor dato, como sucedió el 15 de agosto cuando se situó con 1.113.000 espectadores y un 13,9%, el programa ha plantado batalla, situándose hasta 4 puntos por encima de la media del canal en el día. Otros días han tenido un duelo más disputado, sobre todo con 'El peliculón', pero 'Sálvame deluxe' se ha mantenido líder de su franja gracias a su fortaleza en el late night.

Ver todos los comentarios (21)

Recomendamos

Síguenos

Top Series