FormulaTV

CAMPAÑA SOLIDARIA

laSexta presenta su campaña de verano en colaboración con 10 ONG

Acción contra el Hambre, Amnistía Internacional, Ayuda en Acción, CEAR, Greenpeace, Intermón Oxfam, Médicos del Mundo, Médicos sin Fronteras, Save the Children y Solidaridad Internacional forman parte de la campaña de verano que ha presentado la cadena.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 11 Julio 2007 19:23

Acción contra el Hambre, Amnistía Internacional, Ayuda en Acción, CEAR, Greenpeace, Intermón Oxfam, Médicos del Mundo, Médicos sin Fronteras, Save the Children y Solidaridad Internacional forman parte de la campaña de verano que ha presentado la cadena.

"La solidaridad es la ideología del futuro y de laSexta, no sólo de sus informativos que apuestan por el inconformismo positivo", ha afirmado Antonio G. Ferreras, director de la cadena, durante la presentación de la campaña de verano que laSexta ha cedido a 10 ONG. "Creemos que el liderazgo no lo marcan sólo las audiencias y los resultados económicos. Estamos convencidos de que los dos problemas ecológicos más importantes que tiene la Humanidad son el hambre y la insolidaridad y nosotros vamos a combatir en ese terreno junto a las ONG", ha explicado.

"Pretendemos ser una televisión diferente a las demás, queremos ofrecer algo distinto. Somos más pequeños y tenemos un espíritu más combativo", ha asegurado Ferreras. "Queremos dar la cara por estas organizaciones que suelen darla por los sin voz y los desfavorecidos", ha añadido. "Somos soñadores, comprometidos e inconformistas, pero positivos. Queremos estar al lado de estas organizaciones para que sepan que les podemos echar una mano", ha afirmado.

Mamen Mendizábal, presentadora de laSexta/Noticias, ha señalado que esta campaña muestra que la cadena y sus informativos "están comprometidos desde el principio por las causas de las ONG". Mendizábal espera que con esta iniciativa "se tatúen en el corazón y la cabeza de los espectadores los mensajes de estas organizaciones".

"Enfocamos esta campaña pensando en jugar como con esos imanes de nevera que se componen de muchas palabras y pensamos que podría hacer grandes corpóreos con los mensajes de las diferentes ONG", ha afirmado Oriol Bosch, responsable de imagen de la que cadena, quien ha señalado que se buscaba un "estilo muy real con gente real de las ONG´s" para que "todo fuera de verdad". Bosch ha dicho que junto con las ONG's, laSexta "ha formado un equipo para hacer algo que a nosotros nos hacía mucha ilusión y a ellos también"

Los representantes de las 10 ONG que han participado en la campaña agradecieron la iniciativa de laSexta que demuestra, según han manifestado, el compromiso social de la cadena. Han destacado la forma original y creativa de poner en marcha una iniciativa de estas características que pone de manifiesto su determinación de asumir riesgos si las causas merecen la pena.

laSexta, fiel a su espíritu fundacional de compromiso social, ha cedido su campaña de verano a 10 ONG: Acción contra el Hambre, Amnistía Internacional, Ayuda en Acción, CEAR, Greenpeace, Intermón Oxfam, Médicos del Mundo, Médicos sin Fronteras, Save the Children y Solidaridad Internacional para que trasladen a los telespectadores de la cadena los mensajes sociales de compromiso en los que llevan trabajando desde hace años.

De esta forma, la tradicional campaña veraniega que realizan las cadenas generalistas, se convierte en laSexta en un mensaje de compromiso social ante el hambre, la pobreza, los derechos humanos, la ayuda a personas desprotegidas, los derechos del niño, la protección del medio ambiente y el fomento de la paz.

Desde el 2 de julio y durante todo el verano, las cortinillas que separan la publicidad de la programación serán promociones de dichas organizaciones, protagonizadas por cooperantes de las distintas ONG. Su emisión, más de 1800 inserciones, se prolongará hasta el 17 de septiembre, coincidiendo con la celebración del Eurobasket 2007.

Esta es la segunda ocasión en la que laSexta cede su espacio publicitario a ONG. Las pasadas Navidades puso en marcha una campaña solidaria en la que participaron Amnistía Internacional, Greenpeace, Médicos del Mundo, Acción contra el Hambre y Save the Children, organizaciones que, a través de más de 500 inserciones, trasladaron sus mensajes de compromiso social a los espectadores.

Ver todos los comentarios (14)

Recomendamos

Síguenos

Top Series