FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

CANDIDATO

Xuso Jones: "Me veo con aptitudes para representar a España en Eurovisión 2016. Quiero empezar a prepararlo desde ya"

El cantante aclara con qué tema le gustaría participar y en qué idioma.

Por Javier de HoyosPublicado: Viernes 18 Septiembre 2015 12:46

Edurne y Ruth Lorenzo ya lo dijeron, les gustaría ver a Xuso Jones representando a España en el 'Festival de Eurovisión. Ahora es el cantante el que asegura en una entrevista concedida al portal EurovisionSpain que se ve preparado para ir este año a Estocolmo. "Yo estoy muy a tope para ir este año a Eurovisión. El festival en España, a pesar de ser uno de los mayores acontecimientos musicales del mundo, está infravalorado, y deberían darle más importancia. Estos últimos años se ha ido mejorando con Edurne, Ruth Lorenzo y Pastora Soler, y hay más aceptación, de hecho hay grandísimos artistas locales que pueden hacer un buen papel, ya no solo para conseguir un buen resultado, sino también para defender una buena actuación por la que los españoles se sientan satisfechos. A mi me apetece y me veo con aptitudes para participar en el festiva".

Casualmente el cantante es "muy, muy, muy amigo" de otros representantes de España en el Festival: Daniel Diges, Edurne y Ruth Lorenzo. "Les he preguntado por la experiencia, y la verdad es que se me ha metido el gusanillo en el estómago. Yo pienso que podría salir algo muy bonito, iría con las ideas muy claras, con todo muy trabajado, desde muchos meses antes, nada improvisado, y quiero empezar a prepararlo desde ya".

Xuso Jones, candidato a Eurovisión 2016

Xuso Jones, candidato a Eurovisión 2016

La candidatura de Xuso Jones

¿Balada, rock, pop? Tras conocer al representante, el tema es otra de las cosas esenciales en este festival. En este caso el cantante lo tiene claro, quiere hacer "una canción muy pegadiza, la actuación muy visual, y un proyecto que claramente pueda ser un hit".

Respecto al tema del 2015, el cantante confiesa que le gustó "Amanecer" desde el primer momento. Y no considera que sea justo el resultado, "pero lo importante no es el puesto, sino la satisfacción con la que tu regreses a tu país". Del ganador opina que es una merecida victoria, "es un hit, con una puesta en escena muy sencilla y ya vista pero muy efectiva, y un estribillo muy pegadizo que aprendes al momento".

Además se sincera y asegura que no llevaría ninguno de los temas de su discografía actual: "Yo pienso que el tema debe ser compuesto para Eurovisión. El festival se celebra en una época, en un año, en un mes en concreto, por lo tanto todo tiene que estar pensado y estudiado para ese momento, para ese concurso, para una determinada puesta en escena."i música hasta ahora ha estado en las listas de éxitos y ventas, ha sonado en la radio, pero no la veo en Eurovisión".

Un tema en inglés

Algunos artistas han manifestado que les gustaría cantar en inglés ya que así pueden llegar a un público más amplio. Xuso se encuentra entre ellos. Por un lado defiende el español, de hecho su último disco lo ha hecho en español, pero cree que hay que abrirse fronteras.

"En Europa la gente habla en inglés, al igual que a nosotros nos gusta entender las canciones, si vas a un festival en el que te van a escuchar 40 países hay que llevar una letra en inglés. Yo aportaría una candidatura muy fresca, con gancho, muy visual, algo más internacional, realmente quiero llevar un hit", aclara el artista.

"Angy debería representar a España en Eurovisión"

El artista no apuesta por Marta Sánchez, Mónica Naranjo, y otros nombres que suenan siempre en la lista de los preferidos por los eurofans. Xuso hace una apuesta más novedosa: "Yo mandaría algún año a una artistaza con un vozarrón que no sé si por 'x' o por 'y' no tiene su oportunidad, Angy".

Habrá que esperar unos meses para conocer si será el artista el elegido para representar a España en Eurovisión, por ahora poco se sabe. Recientemente el director de TVE, José Ramón Díez, aclaraba en una entrevista concedida a FormulaTV.com que por ahora no está pensado hacer una gala para elegir al candidato. ¿Será nuevamente a dedo?

Ver todos los comentarios (17)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series