FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

RIGOR INFORMATIVO

Atresmedia TV responde al ataque sobre su supuesta falta de rigor informativo en las elecciones catalanas

El grupo critica que se ponga de modelo a la televisión catalana TV3 cuando es la más partidista de todas las cadenas, en este caso, apoyando el independentismo.

Por A. OrejaPublicado: Viernes 18 Septiembre 2015 18:26

Programa relacionado

Antena 3 noticias 1
5,6

1 crítica

Popularidad: #114 de 2.093

  • 46

El Defensor del Pueblo de Catalunya ha dado a conocer un informe, que se apoya en otro del Consejo Audiovisual de Catalunya, que critica duramente a la televisión pública y las privadas por la cobertura de las elecciones catalanas. El defensor pide que se impongan cuotas de tiempo a todos los partidos (incluidos los minoritarios). Además, el organismo alaba la calidad periodística y la información que ofrece la cadena catalana TV3. El Defensor ha presentado este informe a la Junta Electoral Central para que tome medidas al respecto.

Atresmedia Televisión ha querido contestar a través de un vídeo en su web y en sus informativos a este ataque que según la cadena les "recomienda cambiar el enfoque profesional de las noticias". Este informe, para Atresmedia, no posee ningún tipo de criterio informativo para llegar a esa conclusión.

Antena 3 noticias responde acusaciones defensor pueblo cataluña

Atresmedia respondiendo a través de su informativo matinal

TV3, acusada de favorecer a las candidaturas independentistas

Atremedia TV afirma que TV3 ha sido requerido, hasta en dos ocasiones, por la Junta Electoral para dejar de favorecer a las candidaturas independentistas. El grupo pone de ejemplo la retransmisión independentista de la última Diada que aún no han compensado con el resto de formaciones.

El grupo sentencia su denuncia con más razones para que TV3 no sea la cadena modelo que ellos afirman: "Ni el consejo audiovisual catalán ni tampoco el defensor del pueblo han atendido las constantes denuncias de los partidos de la oposición por el partidismo de TV3. Como tampoco intervinieron cuando se animaba a participar en la consulta ilegal del 9-N. Como tampoco hicieron nada cuando la televisión pública emitió un informativo infantil, con entrevistas a niños, a favor de la independencia".

Ver todos los comentarios (11)

Recomendamos

Síguenos

Top Series