FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

CALL OF DUTY

Una televisión egipcia emite imágenes de un videojuego, calificándolas de "precisas", para relatar un bombardeo aéreo ruso

Los espectadores reconocieron un inglés con acento demasiado americano para que fueran "las tropas rusas" las que se comunicaran de tal manera.

Por A. OrejaPublicado: Miércoles 14 Octubre 2015 10:55

Un suceso ocurrido en un programa de la televisión egipcia ha acaparado los titulares de todo el mundo, según informa la revista TIME. El conductor del programa, manifestó su alegría por la reciente "victoria" de Rusia y su ataque aéreo en Syria. El presentador Ahmed Moussa criticó los bombardeos de los americanos alegando que los rusos no juguetean mientras que las fuerzas americanas sí que juegan con los terroristas.

Para apoyar esas declaraciones, el programa utilizó las imágenes de un videojuego. Estas imágenes están sacadas de un video del año 2010 desarrollado por rusos y en el que los que los militares hablan inglés americano y no inglés ruso, tal y como también ocurre en el vídeo mostrado en el programa de Ahmed.

Las declaraciones y los memes

"¡Mirad lo que los rusos están logrando! ¡Qué precisión! Mirad ese coche, esperando a que el misil le alcance y nadie consigue escapar", fueron algunas de las pinceladas que el presentador fue soltando mientras era reproducido el vídeo en pantalla ante unos atónitos espectadores.

El propio Moussa nunca ha estado fuera de la controversia. A principios de este año, fue sentenciado con penas de prisión como resultado de una demanda por difamación, sentencia que acabó siendo desestimada.

A pesar de ello, las reacciones de los espectadores no se han hecho esperar, dando lugar a diversos memes como el que precede en el que un espectador asegura que Ahmed Moussa emitirá unas imágenes de cómo se encuentra el tráfico en El Cairo junto a unas imágenes de un conocido videojuego de carreras

Rusia y Dinamarca también ofrecieron imágenes de un videojuego como reales

No es la primera vez que sale a la luz un suceso de este tipo. En marzo del 2013, un informativo danés utilizó una imagen de un videojuego para ilustrar un reportaje sobre Siria. Un trabajador del informativo encontró la imagen a través de internet y pensó que se trataba de una fotografía real y no parte de un videojuego.

En julio del 2014, Russia Today tuvo un error parecido al ilustrar una noticia de los niños soldado con una captura de un conocido juego de ordenador. Se trataba de una entrevista al cantante Emmanuel Jal que nació en Sudán e iba a ser entrevistado por los niños soldado de su país natal.

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Top Series