FormulaTV

BALANCE INFORMATIVOS TELECINCO

Pedro Piqueras: "Quisimos hacer un informativo más atrevido y cercano a la gente"

La cadena presume de que el informativo de Pedro Piqueras es líder en julio en su franja de emisión.

Por RedacciónPublicado: Jueves 12 Julio 2007 15:46

La cadena presume de que el informativo de Pedro Piqueras es líder en julio en su franja de emisión.

'Informativos Telecinco' ha celebrado esta mañana un desayuno informativo para hacer balance de la temporada tras la incorporación de Pedro Piqueras. La privada presume de que, en lo que llevamos de mes, su informativo de prime time ha conseguido liderar su franja de emisión con un 19,7% de cuota de pantalla y 1.836.000 espectadores.

Pedro Piqueras, director de Informativos Telecinco, ha explicado que "Informativos Telecinco se ha movido lenta pero notablemente en un sentido positivo. En un momento de más competencia, con más cadenas, no solo no hemos bajado, como le ha ocurrido a nuestros competidores, sino que hemos subido y la distancia con respecto a, por ejemplo, Antena 3, se ha reducido considerablemente. Tanto es así que últimamente, con un informativo más corto que los demás, hemos liderado la franja y hemos registrado una curva claramente ascendente. Éste es el resultado de una reforma que comenzó hace ahora un año y medio en la cual se ha volcado toda la redacción, sin cuyo esfuerzo, entusiasmo e implicación no hubiera sido posible".

Pedro Piqueras ha destacado el valor de la redacción para emprender esta nueva etapa: "Quisimos hacer un informativo más atrevido y cercano a la gente y hemos trabajado profundamente en ese sentido. Pusimos en macha un equipo de periodistas que está haciendo una labor sobresaliente realizando reportajes y que han contagiado a toda la redacción del deseo de 'reportajear' sus noticias. Hoy en día podemos decir que Informativos Telecinco son los más cercanos a la sociedad y los que más utilizan el género del reportaje en sus informaciones".

Telecinco inaugura su servicio de videoalertas

A partir de mañana, Telecinco da un salto en la aplicación de las nuevas tecnologías al ámbito informativo e incrementa las plataformas de distribución de información inmediata mediante un sistema de videoalertas compatible con los principales operadores de telefonía móvil.

Las videoalertas abren la puerta a la comunicación personal con el espectador mediante la recepción en el teléfono móvil de material audiovisual. El usuario suscrito al servicio recibe en su teléfono piezas de 10 segundos de duración sobre los acontecimientos más relevantes de la actualidad.

Las videoalertas supone un paso más en el sistema de alertas de texto que la cadena ofrece desde hace meses. A estos nuevos canales de información se ha referido Ana Ortas, subdirectora de Informativos Telecinco: "Queríamos competir con los medios mejor posicionados, que en este caso son los periódicos. Con respecto a las alertas de texto, en pocos meses hemos conseguido colocarnos en cabeza con respecto a inmediatez y por la calidad de las informaciones. Todo ello ha supuesto un cambio de mentalidad en la redacción, que se ha tenido que adaptar a un concepto más moderno de información para crear una marca 'Informativos Telecinco', que informa de diferentes maneras. Con respecto a las videoalertas que se ponen mañana en marcha incorporan imágenes a la información. No siempre será la imagen más importante del día, sino aquella de la que todo el mundo va a hablar".

Incrementa sus canales de distribución de noticias a través del teletexto

También a partir de mañana, la pantalla de Telecinco ofrecerá sobreimpresas llamadas informativas a las páginas de Teletexto Telecinco, en las que se incluirá información elaborada por los miembros de la redacción tanto de acontecimientos de periodicidad fija (cierre de la Bolsa, resultados deportivos, sorteos, parte meteorológico, entre otros) como de noticias relevantes.

De esta manera, Telecinco informa de manera global y complementaria mediante televisión, teletexto, teléfono móvil y en Internet. Sobre este nuevo concepto de información, Chema Bautista, director general de Atlas, Internet y Nuevos Negocios Multiplataforma, ha señalado que "Informativos Telecinco ha experimentado una tremenda revolución interna que ahora vamos a ver materializada. Se ha pasado de un concepto basado solo en la imagen a una nueva situación en la que, cada vez más, se produce un cruce de la información con otras plataformas como la página web, el móvil y el teletexto, que tiene una gran importancia actual de cara a la implantación de la TDT, como herramienta de lanzamiento a las nuevas tecnologías. El teletexto de Telecinco va a ser una referencia informativa más a la cual se va a remitir desde la pantalla de televisión para informaciones concretas y cuando haya algún hecho relevante".

Ver todos los comentarios (37)

Recomendamos

Síguenos

Top Series