FormulaTV
Audiencias 'MasterChef' se desmarca ante la bajada de 'Hermanos' y la subida de 'Mental Masters'

COMUNICADO

Mediaset recurrirá la multa de la CNMC por incumplir los acuerdos en la fusión de Telecinco y Cuatro

Según la CNMC, Mediaset no cumplió los acuerdos ante la fusión de ambos canales y se le impuso una sanción de 3 millones de euros.

Por Azucena PereiraPublicado: Lunes 21 Septiembre 2015 20:14

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia anunciaba una multa de tres millones de euros impuesta a Mediaset España al considerar que la compañía presuntamente no había cumplido con los acuerdos fijados en la fusión de las cadenas Telecinco y Cuatro. Ahora ha sido Mediaset quien ha decido recurrir la sanción.

Mediaset España fue acusada por la CNMC de llevar a cabo infracciones a la hora de negociar la publicidad con sus distintos anunciantes. Según el organismo regulador, desde principios de 2013 hasta finales de marzo de 2014, Mediaset habría infringido el acuerdo al haber aceptado o requerido la inclusión formal de una cuota global mínima de inversión en sus canales como factor de negociación con los anunciantes.

Mediaset España

Comunicado oficial emitido por Mediaset España

Por su parte, tras el interés generado por esta noticia, la propia compañía decidía hacer público un comunicado al recibir la notificación del último expediente por parte de la CNMC para defenderse antes las acusaciones y dejar claro su punto de vista ante el asunto:

"Ante la sanción impuesta por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia por el presunto incumplimiento de los compromisos publicitarios adquiridos en el Expediente de Concentración Telecinco/Cuatro, Mediaset España considera que la resolución de este organismo está basada en meros indicios, así como en la valoración de determinados elementos sobre los que no ha asumido ningún compromiso expreso con la Comisión Nacional de la Competencia (antigua CNC). Por tales motivos, la compañía recurrirá ante los tribunales la sanción impuesta, confiando en que ésta sea anulada o, al menos, sustancialmente reducida en su cuantía".

Ver todos los comentarios (8)

Recomendamos

Síguenos

Top Series