FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

NUEVO CONFLICTO

Mediapro desmiente las cifras en la negociación con Movistar+ por beIn Sports y la Champions

A través de un comunicado se ha conocido que las negociaciones siguen paradas desde que hace 4 semanas hicieran la última oferta.

Por Mary PastorPublicado: Martes 22 Septiembre 2015 18:25

La pelea por los derechos del fútbol sigue activa entre Movistar+ y Mediapro, propietaria de beIn Sports, canal que tiene actualmente en España los derechos de la Champions League y la liga española. En el comunicado que Mediapro ha facilitado a los medios se aclara la polémica surgida cuando Kim Faura, directivo de Telefónica, habló de que el gigante de la telefonía no acepta las cifras astronómicas que le estarían pidiendo por la emisión de todos los partidos.

Unas cifras, que sin embargo, realmente parecen no haber estado nunca sobre la mesa: "Mediapro quiere hacer constar que las cifras que se detallan en dicha declaración no se acercan en absoluto a la oferta que, hace ya cuatro semanas, Mediapro hizo a Movistar para la distribución de su canal beIN Sports. Por tanto, debemos desmentir rotundamente que sean ciertas las cifras que se han hecho pública".

Desde Mediapro se han negado que las cifras publicadas fueran las correctas

Desde Mediapro se han negado que las cifras publicadas fueran las correctas

Todo apunta a que las negociaciones entre los dos gigantes no están siendo todo lo fructíferas que los clientes esperarían: "Tal como hemos informado reiteradamente, en las últimas 4 semanas no se han producido novedades en la negociación con Movistar TV para la venta del canal beIN Sports. No puede hablarse, pues, de negociaciones entre Mediapro y Movistar TV, ya que desde que Mediapro presentó su última oferta, hace ya un mes, no se ha producido contestación alguna por parte de Telefónica".

Las cifras de la discordia

El baile de datos ha derivado de las declaraciones que Faura ha realizado en el Círculo de Infraestructuras de Barcelona. Tal como informa Europa Press, desde Movistar+ no pierden la esperanza de tener la Champions, pero las cifras que les habrían solicitado desde Mediapro "no eran aceptables": 180 millones de euros más 20 más en variables.

Este conflicto, al menos a corto plazo, no tiene un desenlace fácil. De acuerdo con Faura, no se puede fijar una fecha en el calendario para dar respuesta a todos ya que un acuerdo rápida solo favorecería a una de las partes: "una de las variables es que no haya prisas".

Ver todos los comentarios (3)

Recomendamos

Síguenos

Top Series