FormulaTV

REFLEXIÓN

Risto Mejide vuelve 'Al rincón' pidiendo perdón al refugiado: "¿Quién soy yo para decirte que no vengas?"

La segunda temporada del programa vuelve a Antena 3 con una dura crítica a la crisis migratoria que atraviesa Europa.

Por Víctor MoralesPublicado: Miércoles 23 Septiembre 2015 10:49

Programa relacionado

Al rincón

Al rincón

Al rincón

2015 - Act

España

Talk Show

El martes 22 de septiembre fue un día de estrenos para Antena 3. Tras 'Mar de plástico', la cadena principal de Atresmedia Televisión inauguró la segunda temporada de 'Al rincón'. El espacio presentado por Risto Mejide dedicado a entrevistas a diferentes personalidades del panorama actual, dio el pistoletazo de salida de su nueva etapa con siete de los principales políticos catalanes de cara a las próximas elecciones en Cataluña.

Pese a los titulares y declaraciones que dieron Raül Romeva, Xavier García Albiol o Albert Rivera, el programa llamó la atención por la oda que Mejide dedicó a los refugiados. Como es habitual, el publicista abre la emisión con una reflexión profunda. En este caso, eligió la crisis migratoria que atraviesa Europa rompiendo una lanza a favor de los refugiados. "¿Quién soy yo para decirte que no vengas?", comenzó.

Abogó por la igualdad: "Si tu familia y la mía tienen exactamente el mismo numero de cromosomas, las mismas esperanzas, los mismos miedos", para ponerse en su piel: "Yo también lo arriesgaría todo, cruzaría mares y fronteras y países y lo que hiciera falta". Expuso las razones por las que deciden buscar un futuro mejor ante el hambre que pasan o el presente de conflicto y guerra en el que viven.

Risto Mejide ha vuelto con la segunda temporada de 'Al rincón'

Risto Mejide ha vuelto con la segunda temporada de 'Al rincón'

"Lo único que hemos hecho por ti es hacer ver que no existes"

No solo expresó su solidaridad hacia los refugiados, también criticó duramente la actitud de Occidente ante esta situación: "Aquí hacemos ver que nos importas mucho, pero solo cuando nos molestas". Según las palabras de Risto, la hipocresía imperante causa muertes pues "el futuro es un bien de consumo y los aranceles se cobran en vidas humanas".

Pidió perdón ante una realidad "vergonzosa": "Si lo único que hemos hecho por ti es hacer ver que no existes. Si lo único que sabemos de ti es un número cuando ya no estás". Finaliza con la misma y difícil pregunta, "¿quién soy yo para decir que no vengas?".

Ver todos los comentarios (8)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series