FormulaTV

TELEVISIÓN PÚBLICA

RTVE propone la jura de bandera a sus empleados

Los trabajadores de la televisión pública han recibido la sorprendente proposición de jurar bandera en un acuartelamiento.

Por Miguel Ángel PiedraPublicado: Miércoles 23 Septiembre 2015 18:22

RTVE ha propuesto a todos sus trabajadores acudir a jurar bandera a un acuartelamiento militar situado en Pozuelo de Alarcón. La propuesta ha sido trasladada a los trabajadores de la televisión pública a través de su intranet, donde trasladan la invitación oficial del Ejército de Tierra para acudir al complejo militar cercano a los estudios de Prado del Rey, tal y como recoge el diario El Mundo.

Este llamamiento ha impactado a todos los trabajadores, incluyendo a los del centro barcelonés de Sant-Cugat, a solo unos pocos días de la jornada electoral en Cataluña y en plena campaña electoral.

Jura de bandera

Jura de bandera

Un compromiso con la defensa nacional

RTVE confirma a través de fuentes oficiales que esta invitación se trata de un gesto de buena voluntad. El cuartel es el mismo del que partió la unidad que ocupó los estudios de Prado del Rey el 23-F manteniendo secuestrados a sus trabajadores y es la primera vez en la historia de la cadena pública que se traslada a la plantilla una invitación semejante.

Ser ciudadano con nacionalidad española y tener cumplidos los 18 años en el momento de la jura, son los únicos requisitos necesarios para prestar juramento y ejercer "el derecho y honor de manifestar el compromiso con la defensa de España", tal y como explica el comunicado de la rama terrestre de las Fuerzas Armadas.

Ver todos los comentarios (38)

Recomendamos

Síguenos

Top Series