FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

DESTINO: ESTOCOLMO

Países Bajos elige a Douwe Bob como su representante de Eurovision 2016

El país, primero en elegir candidato para el festival, vuelve a recurrir a la selección interna.

Por Víctor MoralesPublicado: Jueves 24 Septiembre 2015 13:28 | Última actualización: Jueves 16 Febrero 2017 14:51

Programa relacionado

Los rumores han acabado confirmándose: el compositor Douwe Bob será el representante de Países Bajos en el Festival de Eurovision 2016. Ha sido AVROTROS, ente público neerlandés, el que ha confirmado la noticia tras las conversaciones mantenidas con el cantante y que dieron lugar a todo tipo de especulaciones. Así, Bob se convierte en el primer candidato de cara al próximo 'Eurovision Song Contest'.

"Como compositor, ahora tendré la oportunidad de que mi música sea escuchada en el mayor escenario de Europa, en Eurovisión. Yo voy a Estocolmo a ganar, y me siento muy, muy feliz de poder hacerlo a mi manera", declaró el joven. Remco van Leen, director de medios AVROTROS, se dirigió al diario neerlandés Algemeen Dagblad para mostrarse orgulloso con el candidato: "Douwe Bob se ha convertido en todo un artista en Países Bajos. Escribe y compone su propia música y con será capaz de hacerlo bien sobre ese escenario tan internacional. Todos vamos a apoyarlo en este trabajo, porque sólo estando todos unidos, tendremos la oportunidad de ganar".

Douwe Bob, ganador del concurso 'De beste singer-songwriter van Nederland' en 2012, se convierte en el sucesor de Trijntje Oosterhuis que el año pasado, con su tema "Walk Along", no consiguió pasar a la Gran Final.

Douwe Bob, representante de Países Bajos en Eurovisión 2016

Douwe Bob, representante de Países Bajos en Eurovisión 2016

Suecia empleará 13 millones de euros en el Festival

SVT, la empresa de televisión pública de Suecia, ha hecho público el presupuesto con el que se cuenta para realizar el show del próximo año. El tope máximo impuesto por la cadena son unos 125 millones de coronas suecas, que al cambio son unos 13 millones de euros aproximadamente. Unas cifras para Estocolmo, que tal como recogen varios medios internacionales, estaría dentro del marco que se utilizó para llevar a cabo el festival de 2013 en Malmo.

Safa Safiyara, director del evento para SVT, ha querido convencer a los espectadores de que con con ese dinero, es más que posible hacer un gran show: "Sabemos que somos capaces de hacer un gran espectáculo para este presupuesto". De estos 13 millones, la ciudad de Estocolmo, lugar donde se celebrará la nueva edición del festival, ya ha adelantado más de 6 millones (60 millones de monedas suecas).

Ver todos los comentarios (3)

Recomendamos

Síguenos

Top Series