FormulaTV

ADAPTACIÓN

Televisa USA adaptará 'Gran Hotel', en inglés, para Estados Unidos

La ficción estará ambientada en la Cuba de los años 50.

Por A. OrejaPublicado: Sábado 26 Septiembre 2015 11:39

Serie relacionada

Gran Hotel

Gran Hotel

2011 - 2013

España 3 temporadas 39 capítulos

DramaHistoriaRomance

7,9

21 críticas

Popularidad: #31 de 3.441 Ranking Gran Hotel

  • 597

  • 39

La exitosa serie 'Gran Hotel' sigue traspasando fronteras. A México y a Italia les sigue la adaptación estadounidense de la misma. Según el portal Deadline, el conocido productor Stephen Kronish, ganador de un Emmy, se encargará de reescribir el proyecto para transportarlo desde el comienzo del milenio en el norte de la península ibérica hasta la época anterior a Castro en La Havana.

Producido por el grupo Televisa junto a Lantica Media, la serie está pensada para ser vendida a Estados Unidos, incluyendo una presentación en la MIPCOM venidera. La serie de Bambú Producciones cuenta la historia de la desaparición de la hermana del protagonista, cuya investigación lo llevará hasta el opulento 'Gran Hotel'. Fuente de la opulencia de la época, caerá rendido ante la hija del dueño del hotel; un amor imposible debido a la diferencia de estratos sociales a la que pertenecen.

"Fue un momento en que mafiosos, políticos y celebridades acudían a La Habana, la zona de juego más exótica y permisiva del mundo", afirma Chris Philip, director de producción y distribución de Televisa. "Adaptaremos un formato de misterio y asesinato excepcional con una huella global probada", declara.

Gran Hotel será adaptado en Cuba

Gran Hotel será adaptado en Cuba

Italia y México, las otras adaptaciones de la serie

Cadenas de Francia, Reino Unido y Rusia poseen actualmente los derechos sobre la serie. El 1 de septiembre, el canal italiano RAI1 estrenó su propia adaptación de la ficción. En este caso, la productora Cattleya decidió usar los guiones originales pero interpretados por un elenco italiano. Esta versión esta protagonizada por Valentina Bellé y Eugenio Franceschini.

A finales de agosto, FormulaTV.com adelantó en exclusiva que México también adaptaría la famosa serie de Atresmedia Televisión. Se tratará de una versión de la historia que durante tres temporadas pudieron disfrutar los espectadores en Antena 3 y que actualmente se encuentra en una fase muy temprana con la búsqueda del elenco de actores y actrices que lo formarán.

Ver todos los comentarios (13)

Recomendamos

Síguenos

Top Series