FormulaTV

EL DESTACADO DE FORMULATV.COM

Bertín Osborne: la caspa nunca muere, se hace más fuerte

El presentador ha logrado durante tres semanas consecutivas revitalizar la audiencia de los miércoles en prime time de La 1.

Por Javier de HoyosPublicado: Domingo 27 Septiembre 2015 10:17

Programa relacionado

En la tuya o en la mía

En la tuya o en la mía

En la tuya o en la mía

2015 - Act

España

Talk Show

7,2

2 críticas

Popularidad: #200 de 2.076

  • 5

  • 1

"Que pena que TVE no aprenda, la caspa vuelve una vez más", esta frase se ha oído en innumerables ocasiones a lo largo de las últimas temporadas en La 1. Uno de los programas que más acusó este término fue 'La alfombra roja Palace', programa que desde el inicio empezó ofreciendo una visión arcaica de España y recibió la espalda del espectador. Muchos pensaban que el regreso de Bertín Osborne iba a ser parecido cuando se presentó 'En la tuya o en la mía' para la temporada 2015/2016, y sin embargo ha conseguido demostrar que es capaz de romper moldes.

Cuenta con características que reflejan a una "España profunda". El presentador, un amante de los vinos, los toros y las mujeres. Los invitados, muy alejados de los que vemos sentados últimamente en los programas del corazón, gente más propia de revistas como Hola. Y sin embargo, si ves el programa te das cuenta de que sí, hay elementos de lo que alguna gente denomina "caspa", pero esta "caspa" se ha hecho más fuerte y engancha.

Bertín Osborne, a lo largo de los años

Bertín Osborne, a lo largo de los años

El éxito de Bertín Osborne a lo largo de los años

Bertín desde siempre ha logrado acaparar la atención del espectador. En los 90 presentó programas de gran éxito como 'Lluvia de estrellas', 'Esos locos bajitos', 'Trato hecho'... En el nuevo siglo ha reportado grandes datos de audiencia a las privadas con su participación en programas. El último caso destacado fue el de 'Hable con ellas en Telecinco', logró generar un 14,8% y 879.000 espectadores en su primera visita y un 21,5% y 1.384.000 en la segunda con la polémica con Beatriz Montañez logrando el máximo del programa el 7 de julio de 2014. Su visita al Chester logró enganchar a 2.354.000 espectadores y un 11,2%. Está claro que sigue generando audiencias. Un motivo que le llevó a la productora del programa, Proamagna, y la cadena pública a apostar por él.

Actualmente semana tras semana ha logrado ir mejorando los datos de audiencia del prime time de los miércoles de TVE. Se estrenó con un correcto 13% y 2.463.000 espectadores con la visita de Pablo Alborán. La siguiente semana consiguió un 15,1% y 2.779.000 con Jesulín, consiguiendo su máximo con Lolita con un 16,9% y 3.124.000, logrando de esta forma liderar la noche.

Plano aéreo de 'En la tuya o en la mía'

Plano aéreo de 'En la tuya o en la mía'

El motivo del triunfo de 'En la tuya o en la mía'

El programa mantiene esa esencia "casposa" que algunos dicen que tiene Bertín. Pero este logra en cada una de sus entrevistas titulares de sus entrevistados, sin llegar al punto en el que se sientan incómodos. Les habla desde la cercanía y desde la amistad que les une. Y en el caso de que no les conozca, como ocurrió con Pablo Alborán, logra empatizar con ellos, porque guste o no, Bertín tiene una gracia natural y provoca la risa del que lo acompaña.

Una gran clave de este formato es que el presentador no se distancia del que le visita como Pepa Bueno, o realiza un papel como Risto Mejide, es él mismo. No se puede quedar "en bragas" tan solo Jesulín, o Lolita, sino que también ellos le pueden poner en tesituras incómodas a él, porque se deja. Abre su corazón y muestra también sus miedos, sus vivencias. No solo da el titular el entrevistado, también Bertín. Se implica en el programa y eso el público lo valora.

La otra gran clave del formato es la edición y realización. No estamos ante un programa de bajo coste como podía ser 'Viajando con chester', aquí se nota que hay mucho tiempo empleado en la obtención de planos de calidad. Uno de los más impactantes hasta ahora, cuando Bertín y Jesulín corren montados a caballo por el campo para el que incluso se utilizaron drones. La música es otro gran factor, es música actual, versiones lentas de canciones que los jóvenes escuchan en las discotecas. Un programa que reune a un público familiar. Un programa que ha revitalizado esa visión casposa que algunos tenían del presentador. Un formato que ha mostrado que la caspa no muere, se hace más fuerte.

Ver todos los comentarios (62)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series