FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

VUELVE VM

Así es la nueva Virginia Maestro: sin Risto y dejando atrás "Labuat"

La cantante deja atrás la etapa musical que inició apoyada por el juez de 'OT' y estrena single.

Por Dany BlázquezPublicado: Domingo 27 Septiembre 2015 19:16

Virginia Maestro ha regresado por todo lo alto. El pasado viernes 25 de septiembre la cantante lanzó su primer single "Make it alright" de su nuevo disco llamado BlueBird, que verá la luz el próximo 16 de octubre. Unos días antes, su canción, que ya se podía precomprar, se situaba en el número 1 de los más vendidos en Amazon. El próximo 2 de octubre podremos disfrutar del videoclip que acompaña a la canción.

Virginia Maestro presenta 'Make it alright

Virginia Maestro presenta 'Make it alright

"Make it alright" es un tema animado, pegadizo y enérgico. Sin embargo, y aunque pueda transmitir lo contrario, la cantante canaliza a través de la canción su rabia. En el tema, Virginia parece estar hablando de una especie de triángulo amoroso sin resolver, en el que ella se encuentra cansada de esperar. Son precisamente la rabia y el enfado algunos de los protagonistas de las canciones de su último disco, BlueBird. Un disco cañero, con sonidos "retropop" (como le gusta a Virginia denominar) y que recuerdan, en ocasiones, a canciones de los años sesenta y setenta, con influencias del country, el pop y, sobre todo, el soul.

Acaba de presentar su disco en Nashville

Tan solo hace un semana, Virginia paseaba por las calles de Nashville, la ciudad del country, donde ha estado varios días presentando su nuevo disco, que se publica en España en unas semanas. La cantante ha tenido varios conciertos en la ciudad norteamericana y ha cumplido su sueño de tocar en el "Blue Bird Café", escenario principal de la serie 'Nashville' y cuyo nombre da título a su último trabajo.

Virginia en Nashville

Virginia en Nashville

No es la primera vez que Virginia y su música traspasan las fronteras. Maestro ha tocado en numerosas ocasiones en Londres, donde representó a España en el evento Regent Street - A Taste of Spain.

Virginia ya no es ni Labuat ni de Sony

Tras anunciar hace casi un año su ruptura con la discográfica Sony Music, Virginia puso en marcha un crowdfunding para poder sacar adelante su proyecto que, en estos días, ya se está haciendo realidad. Tan solo 24 horas más tarde del lanzamiento de dicho micromecenazgo, los fans de La Niña Azul recaudaron más del 30% de la meta final, que se alcanzó tan solo diez días después. Al terminar, Virginia consiguió acumular más del 150% del dinero que necesitaba para realizar su disco.

Virginia Maestro

Virginia Maestro

La andaluza, que lleva más de siete años dedicándose de manera profesional a la música, ha abandonado su anterior nombre artístico, Virginia Labuat, para presentar este nuevo disco bajo su nombre real: Virginia Maestro. La marca "Labuat" la adquirió de la mano de Risto Mejide en el año 2009, cuando el publicista produjo y compuso su primer álbum.

El motivo de recuperar su nombre y dejar Labuat

"Para mí el romper con Labuat es un proceso de cambio de todo este año. Del primer al segundo álbum quería llamarme como me he llamado ahora, pero en su momento no tuve los permisos. Continué con Labuat, pero quería reflejar de alguna manera que estaba sola en este proyecto. El cuerpo me lo ha pedido... Me mentiría a mi misma si no dijese que es algo que deseo que pase hace tiempo. Y no por ello Labuat tiene connotaciones negativas, tiene muchas y todas positivas, pero creo que tiene sentido ahora", confesaba la cantante en una entrevista en Bekia.

"Llamarme por mi nombre es un acto simbólico de muchas cosas, y me desvincula de otras cosas que también creo que es importante que me desvincule", explicaba Virginia, dejando claro que no se arrepiente en ningún momento de esta etapa, pero que ahora inicia una nueva.

Comienzan a confirmarse algunas fechas

El próximo día 2 de octubre Virginia publica el videoclip que acompaña a la canción "Make it alright", y dos semanas más tarde el álbum BlueBird. El martes 29 de septiembre Virginia grabará en Madrid un Concierto para Radio 3 a las 12.30h, y por la noche, en la madrileña Sala El Sol actuará junto a otros compañeros en un concierto solidario por los refugiados de Siria.

En el mes de octubre, la cantante actuará en el FNAC de Castellana, en Madrid, el día 18. Y ya en noviembre Virginia estará el día 8 en el FNAC de Callao y el día 28 presentando su disco en la Sala El Sol.

Ver todos los comentarios (18)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series