FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

ANIVERSARIO

Discovery Channel celebra en octubre sus 20 años en España

Por ello, la imagen del canal se transformará durante los meses de octubre y noviembre.

Por RedacciónPublicado: Lunes 28 Septiembre 2015 18:14

Programa relacionado

Top Gear

Top Gear

Top Gear

2002 - Act

Reino Unido

Entretenimiento

7,5

Popularidad: #770 de 2.076

  • 3

En los últimos 20 años hemos sobrevivido al temido "efecto 2000", hemos asistido a guerras televisadas y sufrido los ataques terroristas más horribles de nuestra historia. Se han desarrollado las redes sociales en internet y hemos descubierto que, después de todo, Plutón no puede ser considerado un planeta. Hemos vivido desastres ecológicos y catástrofes naturales, pero también hemos descubierto las claves del genoma humano y sabemos que un teléfono puede ser inteligente. Hemos conocido a tres Papas católicos y al primer presidente negro del país más poderoso del mundo.

Para celebrar estas dos décadas en España, la imagen del canal se transformará durante los meses de octubre y noviembre
Durante las últimas dos décadas, el mundo ha cambiado y Discovery ha estado con los espectadores analizando el pasado, investigando el presente y descubriendo el futuro. Este mes de octubre, Discovery Channel España cumple 20 años y lo celebra como solo Discovery sabe: con estrenos de sus géneros más icónicos cada semana durante los meses de octubre y noviembre.

En octubre de 1995, Discovery Channel comenzó su andadura en España para marcar su huella en la historia de la televisión de nuestro país definiendo un nuevo género televisivo: el entretenimiento factual. Ahora, dos décadas después, el canal es toda una referencia para los fans del género factual al lograr que profesiones como la de "buscador de oro", "pescador extremo" y "cazador de mitos" hayan pasado a ser algo cercano para los espectadores. Y el futuro no será menos. Solo en 2015, Discovery Channel ha continuado su crecimiento en la televisión de pago en España incrementando su cuota en un 26% respecto a 2014.

Imagen del 20 aniversario de Discovery Channel España

Imagen del 20 aniversario de Discovery Channel España

Antonio Ruiz: "Discovery Channel ha sabido reinventarse"

Para celebrar este aniversario y continuar con este crecimiento, Discovery Channel ha preparado todo un abanico de estrenos de todos los géneros que definen el canal para este mes de octubre y cambiará su imagen durante todo el mes. Para celebrar este cumpleaños, el canal se viste con nuevos idents, bumpers y una mosca del canal especialmente creados para este hito. "Durante estas dos décadas, Discovery Channel ha sabido reinventarse tanto a nivel de contenidos como de imagen de marca con el objetivo de seguir sorprendiendo y conectando con los espectadores con una imagen fresca y actual. Este es el espíritu con el que celebramos este 20 aniversario", explica Antonio Ruiz, Director de Marketing y Comunicación de Discovery para España y Portugal.

Además, la página de Facebook de Discovery Channel ofrecerá píldoras de vídeo exclusivas recopilando lo mejor de cada uno de los géneros que forman parte de la identidad del canal y los fans podrán participar en la celebración compartiendo recuerdos y explicando cómo les ha influido Discovery Channel en sus vidas a través de una App creada para la ocasión.

Batería de estrenos

Durante los dos próximos meses, tendrá lugar el 20 aniversario de Discovery Channel España con, al menos, un estreno semanal de aventura, motor, ciencia, ingeniería, "how to"... En octubre, el canal comenzará la semana en el espacio, mostrará aventuras en lugares recónditos y salvajes y enseñará coches únicos en el Reino Unido y Cuba. También viajará hasta la lejana Alaska, navegará por los inhóspitos mares del norte, descubrirá las construcciones más increíbles de China y despedirá los domingos pescando bestias marinas.

'NASA, archivos desclasificados'

La existencia de vida inteligente fuera de nuestro planeta es un misterio que durante siglos ha mantenido mirando al cielo a civilizaciones enteras. Los lunes el canal viajará al espacio con 'NASA, archivos desclasificados', que regresa a Discovery Channel con nuevas entregas el lunes 19 de octubre (22:00h) para sacar a la luz los múltiples fenómenos sin explicación que han sido recopilados por la propia organización a lo largo de sus más de 50 años de historia.

'En lo desconocido con Ed Stafford' y 'Territorio inexplorado'

Los martes, el explorador británico Ed Stafford vuelve a jugarse el pellejo en Discovery Channel tras el éxito mundial de 'Sólo en la isla', y lo hace para descubrir la verdad que se esconde detrás de los lugares más misteriosos del planeta en su nueva serie 'En lo desconocido con Ed Stafford' a partir del martes 20 de octubre. La noche de aventura continúa con las aventuras de Matt Galland que se adentrará en la nueva serie 'Territorio inexplorado'.

El explorador británico Ed Stafford

El explorador británico Ed Stafford

'El rey de la barbacoa'

¿Pensabas que ya lo habías visto todo en lo que a programas culinarios se refiere? Los miércoles, a partir del 7 de octubre, Discovery Channel viaja a la América más auténtica parada conocer a 'El rey de la barbacoa', una nueva serie que da una vuelta de tuerca al género gastronómico al acompañar a profesionales de las parrillas en un circuito cuya finalidad será destronar al famoso chef americano, Myron Mixon, considerado uno de los grandes expertos en el arte de la barbacoa.

'Top Gear'

Los jueves Discovery Channel mete el turbo con el estreno de la nueva y última temporada de 'Top Gear', la mítica serie de motor británica venerada por fans de todo el mundo que regresa al canal con nuevas entregas el 15 de octubre a las 22:00 horas. En esta última tanda de episodios con el equipo original de la serie, Jeremy Clarke, Richard Hammond y James May viajarán a la Patagonia y contarán con invitados como el cantante Ed Sheeran, el actor Kiefer Sutherland, el piloto australiano de Fórmula 1 Daniel Ricciardo, el actor Will Smith, entre otros.

Protagonistas de la última temporada de 'Top Gear'

Protagonistas de la última temporada de 'Top Gear'

'Cuba Car Club'

La noche de motor continúa en las calles de La Habana, donde los miembros de 'Cuba Car Club' (estreno el 15 de octubre, 23:00h) nos demostrarán lo que se puede hacer con unas pequeñas nociones de mecánica, ingenio y mucha determinación. Este grupo de apasionados de los coches clásicos americanos muestran en Discovery Channel cómo han conseguido mantener con vida estas piezas de museo a pesar de las dificultades que les ha impuesto durante décadas la escasez de recursos.

'Pesca radical' y 'Los últimos de Alaska'

Los viernes el canal se plantea todo tipo de desafíos extremos a baja temperatura. El 30 de octubre, Discovery Channel estrena los nuevos episodios de 'Pesca Radical' (22:00h) y da la bienvenida a 'Los últimos de Alaska' (00:00h). Los espectadores podrán así conocer las claves para tener éxito en el competitivo y peligroso negocio de la pesca extrema para continuar después recorriendo las 7 millones de hectáreas de la reserva nacional ártica para contar la vida de las personas que las habitan.

'Loco por los motores' y 'Cómo funciona China'

Los inventos y construcciones más impactantes tienen su lugar los sábados por la noche de la mano del aventurero, ingeniero extremo y piloto de carreras Jimmy de Ville. Un auténtico 'Loco por los motores' que aterriza en Discovery Channel el sábado 24 de octubre, a las 22:00 horas. Jimmy ha jugado con vehículos toda su vida y llega ahora al canal para explorar fábricas, depósitos de chatarra y aeródromos abandonados para desenterrar una increíble gama de motores. Después, los espectadores viajarán a China para acompañar a Danny Foster en su objetivo de averiguar 'Cómo funciona China', una serie en la que el arquitecto recorre los proyectos arquitectónicos más modernos y avanzados de la milenaria China. A partir del sábado 24 de octubre, a las 23:00 horas.

Jimmy de Ville en 'Loco por los motores'

Jimmy de Ville en 'Loco por los motores'

'Pesca bestial'

Para despedir la semana con un subidón de adrenalina, Discovery Channel se pone en manos de los pescadores extremos de 'Pesca bestial', donde el experto pescador Nathan Brennan recorrerá el Atlántico Norte en busca de uno de los peces más grandes y valiosos: el atún rojo.

La acción, la emoción y las sorpresas continuarán durante todo el mes de noviembre con una noche made in America, una velada a la medida de los espectadores más inquietos y curiosos, el regreso del aventurero Joel Lambert y muchos más estrenos Discovery.

Ver todos los comentarios (3)

Recomendamos

Síguenos

Top Series