Notificaciones

EUROPRODUCCIONES

Antena 3 estrenará 'CLA, no somos ángeles' el próximo 20 de agosto

La cadena de Planeta ha decidido estrenar su nueva apuesta de ficción diaria el lunes, 20 de agosto. Según ha podido conocer FórmulaTV.com, el serial comenzará sobre las 18:00 horas, aunque la cadena estudia estrenar la serie en el access prime time. Antena 3 intentará evitar el enfrentamiento con 'Aquí hay tomate' y la imbatible 'Yo soy Bea'.

Redacción Lunes 6 Agosto 2007 20:00

Europroducciones comenzó a principios de mayo las grabaciones de 'CLA, no somos ángeles', una serie de ficción sobre la vida personal y profesional de un grupo de enfermeros y enfermeras. Mariano Alameda ('Aquí no hay quién viva') y Pilar Punzano ('El comisario') son dos de los protagonistas más conocidos de esta producción coral.

Mariano Alameda será Alvaro Navarro en la ficción, un importante neurocirujano y neurólogo que lo único que le interesa tras su trabajo es divertirse y acostarse con mujeres. Pilar Punzano será Patricia, un personaje que dará el punto de misterio a esta producción diaria. Junto a ellos también estarán, entre otros, William Miller (el ginecólogo) y Claudia Bassols (Elena Rincón -nueva enfermera-).

Antena 3 ha decidido modificar su franja de tarde, una vez concluya la telenovela 'El Zorro'. El lugar de 'El Zorro' será ocupado por la nueva producción que la privada estrenará el próximo 13 de agosto. La idea inicial de la cadena, según ha podido conocer FórmulaTV.com, es que 'Madre luna' ocupe las primeras dos horas en la tarde de la privada.

La cadena intenta con esta maniobra evitar el enfrentamiento frontal y directo con 'Yo soy Bea', el gran éxito de la temporada. 'CLA, no somos ángeles' dará inicio a partir de las 18:00 horas, con una duración por capítulo de 40 minutos. No obstante, según ha podido conocer esta web la cadena estudia en estos momentos si lanzar el primer capítulo de la serie en el access prime time.

'CLA, no somos ángeles' se emitirá diariamente, de lunes a viernes, antes de 'El diario de verano', por lo que tendrá que verse las caras con 'España directo' (TVE1) y el magazine 'Está pasando' (Telecinco).

La productora graba la serie en un inmenso plató situado en las inmediaciones de Villaviciosa de Odón (Madrid). Hasta allí se desplazan diariamente los actores para trabajar en la ficticia Clínica Los Ángeles, de ahí el nombre de la serie. Cada semana, el equipo de la serie rueda un total de 5 capítulos.

Según ha declarado el director de la serie Valerio Boserman, "es un proyecto muy importante con un elevado nivel de producción". 'CLA, no somos ángeles' cuenta con un equipo de ocho los guionistas, algo poco frecuente para una producción de estas características. Uno de ellos es médico, él es el encargado de la parte más técnica de los guiones. Asi y todo, los protagonistas de esta nueva producción han dedicado parte de su tiempo a realizar prácticas reales en hospitales.

Se trata de una serie en la que el drama y la comedia se mezclan de un modo muy especial. 'CLA, no somos ángeles' narra el día a día de los profesionales de una clínica profundizando en sus sentimientos, dudas y las relaciones que se crean entre ellos. Según sus creadores, la nueva apuesta de Antena 3 cuenta con elementos de diferentes producciones médicas, por lo que no puede compararse a nínguna en concreto. "Es una mezcla de clásicas y actuales", afirma el director.

'CLA, no somos ángeles' es una sucesión de historias contadas desde el punto de vista de las enfermeras. A pesar de ser un serial diario, sus creadores quieren dejar claro que no se trata de una telenovela, a pesar de que algunas de sus tramas se alargarán a lo largo de los capítulos. Según Belén Prieto, co-creadora de la serie, 'CLA, no somos ángeles' contará con 2 o 3 tramas por capítulo y en ella muchos de los personajes principales serán enfermeras.

La música es uno de los aspectos que la serie cuidará de manera especial. Para ello, la serie contará con la colaboración de grupos españoles poco conocidos que interpretarán temas en inglés. Música que acompañará a las historias de las tramas de la serie.

Antena 3 vuelve a meterse en el ámbito sanitario, tras abandonarlo en 1996. Por aquel entonces la cadena apostó por un novedoso producto que finalmente no contó con el respaldo mayoritario de la audiencia ('Hospital'). Un año antes, la cadena probó suerte con 'Chicago Hope', una apuesta que intentó competir sin éxito contra 'Urgencias'.

Europroducciones cuenta con un excelente curriculum en lo que a seriales de producción propia se refiere. 'Obsesión', 'Luna negra', 'La verdad de Laura' y 'El secreto' son una muestra de ello. Todos ellos contaron con el respaldo de la audiencia en la franja de tarde de TVE1.

Los médicos llegaron a la cadena en 1996

Ya en 1996, Antena 3 estrenó su propia serie médica de producción médica. La eutanasia, el aborto, el sida y los efectos perniciosos del alcohol fueron algunos de los temas utilizados por 'Hospital', serie producida por Gestmusic Endemol y rodada en el Hospital General de Tarrasa, para acercar al espectador los problemas cotidianos que se viven en los centros sanitarios. La serie se estrenó con tan sólo 9 capítulos grabados, aunque según los responsables de la cadena 'Hospital' nacía con vocación de ser un "producto de largo recorrido".

Xabier Elorriaga, en el papel del director médico Eduardo Castillo, y Mercedes Sampietro, en el de la adjunta de Enfermería Elena Mendoza, encabezaron el reparto de esta producción, cuya trama se repartióe a partes iguales entre los avatares personales y los profesionales de un equipo sanitario.

Aunque el director artístico de 'Hospital', Jaume Santacana, afirmó no encontrar ningún parecido entre esta serie y 'Urgencias', sí la encuadró en la larga tradición televisiva de series sobre médicos y recalcó que era la primera vez que en España se realizaba un producto de ese tipo, que pretendía tener cierto aire didáctico y difundir una ética que, según Mercedes Sampietro, se echaba de menos en la ficción televisiva.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
The CW cierra el domingo por debajo del millón de espectadoresThe CW cierra el domingo por debajo del millón de espectadores