FormulaTV

INDIGNACIÓN

La Línea de la Concepción, contra Mediaset y Atresmedia por relacionar su ciudad con el narcotráfico

Tras el suceso ocurrido en Málaga por el desembarco de droga en sus playas, los medios lo relacionan con la ciudad de La Línea de la Concepción.

Por A. OrejaPublicado: Martes 29 Septiembre 2015 12:23

Las redacciones de noticias de las principales cadenas generalistas del país alertaban este fin de semana, a través de sus informativos, del desembarco de grandes fardos de droga en la playa de Tubalitas, en el término de Manilva, en Málaga.

Los vecinos de La Línea de la Concepción, provincia de Cádiz, se muestran indignados con la relación establecida con su ciudad por Mediaset del hecho ocurrido en Málaga. Además, la Cadena Ser a través de su web oficial hizo la misma relación del suceso: "Estas imágenes se han grabado en la Playa de Tubalitas, entre el Puerto de la Duquesa en Málaga y La Línea de la Concepción". Esta información sería algo sesgada, según se recoge el periódico de Europasur, ya que entre una ciudad y la otra hay una diferencia de 20 kilómetros con incluso un municipio entre medias (San Roque).

Los vecinos de La Línea consideran que daña la imagen de la misma y entienden que este tipo de declaraciones afectan de forma directa a la economía de la región. Bajo esta situación, se exige un autocontrol a los medios para no dañar la imagen de las regiones y afecte económicamente.

la linea de la concepción

La Línea de la Concepción

El pueblo linense en contra de su emisión

La polémica surge después de que Atresmedia garantizase al periódico Europasur que no se emitiría el programa de 'Equipo de investigación' en el que se afirmaba que la ciudad se nutría económicamente de las actividades ilegales relacionadas con el mundo del narcotráfico. Según fuentes de Atresmedia, había hasta tres programas relacionados con el mundo de la droga y se retiró el programa prometido pero no todos los relacionados con el mundo de las drogas.

Atresmedia no emitió el programa que se comprometió a no emitir. Se emitió otro relacionado: "La ruta del hachís"

El fin de semana del 27 de septiembre, Mega, cadena perteneciente a Atresmedia, ha emitido el programa dedicado a "La ruta del hachís". Este programa pertenece a una de las tres emisiones relacionadas con el mundo de las drogas pero no se trata de la emisión que afirmaron que se retiraría, por lo que siguen cumpliendo su palabra de haberlo retirado. Lo que ocurre es que en esa ruta, se incluye la citada ciudad por ser parte del recorrido de esa droga.

Las críticas al respecto de los vecinos de La Isla de la Concepción por romper esa garantía prometida no tienen fundamento, según lo citado anteriormente por fuentes de Atresmedia. El debate sería hasta qué punto se debe controlar un trabajo periodístico y de investigación si realmente se asegura estar mostrando la realidad que se vive allí.

Ver todos los comentarios (8)

Recomendamos

Síguenos

Top Series