FormulaTV

PROPUESTA PARLAMENTARIA

Los partidos catalanes proponen que el prime time de TVE finalice a las 23:00 horas

Además, Izquierda Plurar pide que la cadena pública no retransmita corridas de toros en horario infantil.

Por Nayin CostasPublicado: Martes 29 Septiembre 2015 11:37 | Última actualización: Jueves 9 Noviembre 2017 17:37

Numerosas medidas en torno a la televisión pública serán propuestas en el Parlamento este martes 29 de septiembre. Además de la intención del Partido Popular de abandonar el Estudio General de Medios, los partidos catalanes con presencia en el Congreso proponen el adelanto real del prime time de TVE, pidiendo la finalización del mismo a las 23:00 horas.

En la búsqueda de una mejor racionalización de horarios de la programación de la cadena pública, estos partidos proponen un adelanto de los horarios de inicio de las grandes apuestas de prime time, lo que llevaría a los 'Telediarios' a emitirse sobre las 20:30 horas. Esta posible parrilla no resultaría del todo extraña, pues tradicionalmente los informativos ya comenzaban a esa hora, retrasándose a las 21:00 en verano, hecho que conllevó que paulatinamente se fuese instalando de forma permanente en esa franja.

CiU, además, insta al Gobierno a aumentar en TVE la producción propia, a promocionar la industria de animación española y acelerar el objetivo de subtitular el 100% de la programación de la Corporación en orden de mejorar el servicio público prestado.

TVE

Izquierda Plural pide la supresión de corridas de toros en horario infantil

Por su parte, Izquierda Plural propone también varias medidas, entre las que destaca la intención de eliminar del horario de protección infantil espectáculos relacionados con la tauromaquia, así como contenidos con escenas de violencia, maltrato o muerte animal.

Otra de las iniciativas, de entre la docena presentada, plantea que tanto el presidente como el Consejo de RTVE sean elegidos por acuerdo parlamentario y no por mayoría absoluta, como se realiza desde esta legislatura, con lo que se trataría de evitar imposiciones por parte del partido en el Gobierno. Del mismo modo sugiere que en las memorias de la Corporación se especifique el porcentaje de aparición de cada partido político y un mayor uso de las lenguas cooficiales, tratando de evitar la manipulación política en el ente público.

Ver todos los comentarios (10)

Recomendamos

Síguenos

Top Series