FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

NOSTÁLGICO

Tarantino dice no a Netflix y sí al VHS

Quentin Tarantino declara en el libro "I Lost It at the Video Store" que prefiere los viejos formatos en lugar del streaming.

Por Raquel CanoPublicado: Martes 29 Septiembre 2015 21:27 | Última actualización: Jueves 9 Noviembre 2017 17:36

El director de "Pulp Fiction" y "Reservoir dogs" ha demostrado que no es muy amigo de las plataformas que facilitan servicios de streaming como Netflix, a pesar del gran éxito de estas. Además, añade que prefiere seguir viendo películas en VHS o incluso en formatos más recientes como los DVD's.

"I Lost It at the Video Store" es el libro que recoge estas peculiares declaraciones de Quentin Tarantino. En él se recopilan los testimonios de distintos cineastas sobre el boom de la "Era streaming" y, al parecer, demuestra que no todo el mundo está conforme con esta nueva tecnología.

Quentin Tarantino

"No estoy entusiasmado con el streaming en absoluto. Me gusta sentir algo duro y tangible en la mano. Y no puedo ver una película en un ordenador portátil. Yo nunca uso Netflix ni ninguno de esos sistemas", dice Tarantino en un extracto del libro.

"Todavía me grabo películas de la televisión al vídeo para seguir engordando mi colección"

También confiesa que cuando Video Archives, antiguo videoclub en el que trabajaba antes de dirigir "Pulp Fiction", se fuera a la quiebra compró todo su catálogo y ahora posee probablemente cerca de ocho mil cintas de vídeo y DVD. Sobre esto, Tarantino añade: "Tengo un montón de DVD's y un montón de vídeos, y todavía me grabo películas de la televisión al vídeo para seguir engordando mi colección".

La obsesión que el director tiene sobre el formato y la presentación de sus películas, se hace presente en su próxima cinta "The Hateful Eight", que será proyectada en 70 milímetros, lo que conocemos como Ultrapanavision 70.

Ver todos los comentarios (6)

Recomendamos

Síguenos

Top Series