FormulaTV

DOCUMENTAL BBC

Cuatro nos enseña qué pasará 'Cuando el petróleo se acabe'

La cadena emitirá el documental de la BBC y el Discovery Channel que se traslada al año 2016 para saber cómo viviremos en escasez de oro negro.

Por RedacciónPublicado: Martes 17 Julio 2007 11:31

Cuatro continúa sensibilizando a los espectadores sobre el cambio climático. El próximo viernes 27 de julio en el late night, la cadena estrenará la superproducción de la BBC y Discovery Channel 'Cuando el petróleo se acabe' ('If the oil runs out'), un documental en el que se examina, a través de entrevistas a expertos y una narración dramatizada, cómo puede llegar a cambiar nuestra vida si el precio del petróleo entra en una espiral de subida sin control.

Producido por la prestigiosa cadena británica, el trabajo forma parte de una serie de documentales en los que se plantean situaciones hipotéticas -a las que se podría enfrentar el ser humano-, utilizando datos y previsiones reales, y recabando la opinión de especialistas para conocer qué podría pasar y cómo se podría prevenirse.

Cuando el petróleo se acabe se sitúa en el año 2016 y entrelaza la historia de Jess, una geóloga que trabaja para una petrolera internacional, y la de sus padres, que viven en la ciudad norteamericana de Minneapolis (Minnesota) y sufren directamente la crisis del petróleo. La inestabilidad en Oriente Medio ha causado una crisis y los precios del crudo aumentan día tras día.

La demanda de energía ha ido aumentando progresivamente a lo largo de los últimos 150 años, según han aumentado la población y el desarrollo tecnológico. El crecimiento de economías como China e India ha incrementado enormemente esta demanda, que se prevé que sea del 50% en 2030. El mundo desarrollado es demasiado dependiente del petróleo de países inestables y es necesario encontrar alternativas. ¿Pero que ocurrirá si la crisis del petróleo no se resuelve?

Entre los testimonios de expertos, el documental recoge los de Paul Domjan, ex Consejero de Energía del Departamento de Defensa de Estados Unidos; Matt Simmons, analista del petróleo de la Simmons & Co Internacional; Neil McMahon, analista petrolero de la firma Sanford Bernstein o el ex ministro de Petróleo de Arabia Saudi Sheikh Yamani, que explica cómo la crisis tendrá un efecto directo en cada uno de nosotros.

Ver todos los comentarios (30)

Recomendamos

Síguenos

Top Series