FormulaTV

TOP CHEF

Eneko de 'Gran hermano 9' apareció por sorpresa en 'Top Chef'

Uno de los remeros que evaluaron los platos de los aspirantes era el exconcursante de 'GH 9'.

Por Miguel Ángel PiedraPublicado: Jueves 1 Octubre 2015 10:27

Uno de los concursantes de 'Gran hermano 9' visitó anoche 'Top Chef'. Eneko Van Horenbeke fue uno de los seleccionados para entrar en la casa más famosa de España en el año 2007, donde compartió concurso con Amor, Melania o Piero.

En su vídeo de presentación en 'Gran Hermano', Eneko contó que era aficionado a las artes marciales y que trabajaba en un bar, pero su verdadera pasión era el remo. Precisamente fue en el programa de 'Top Chef' del 30 de septiembre donde se puedo ver esa faceta suya, cuando los concursantes tuvieron que cocinar para el equipo de remo de Bermeo.

En la prueba por equipos los concursantes tenían que cocinar un marmitako en 40 minutos, que sería evaluado por los remeros vascos, quienes llegaron con bastante hambre a la prueba. Lo que ninguno de los concursantes sabía era que entre los comensales se encontraba un exconcursante del reality más famoso de nuestro país, a quien también pudimos ver en dos ediciones de 'El conquistador del fin del mundo', una por grupos y otra individual, donde se proclamó vencedor ambas veces.

Eneko en 'Top Chef' (a la derecha de la imagen)

Eneko en 'Top Chef' (a la derecha de la imagen)

Velandrino, tercer expulsado de 'Top Chef'

Por primera vez en la historia del concurso culinario, la fase de eliminación no se desarrolló en las cocinas de 'Top Chef'. Aún en el País Vasco, se trasladaron al Santuario de Aranzazu, en el municipio de Oñate. Allí, los tres cocineros se enfrentaron a un producto típico de la tierra: el queso Idiazábal. Como demostración, el chef Andoni Luis Aduriz, con 2 estrellas Michelin, ha acudido para realizar un plato ante todos los concursantes.

Tres de los pesos fuertes de 'Top Chef' se jugaban su continuidad. Mientras Montse fue a lo seguro en los 45 minutos con los que contaban, Velandrino decidió arriesgar y Marcel darle un toque alemán, su país de origen. Pese a que la prueba se ha desarrollado en el norte, han regresado a Madrid para comunicar que el tercer expulsado de 'Top Chef' es Julio Velandrino.

Ver todos los comentarios (15)

Recomendamos

Síguenos

Programas relacionados

Top Series