FormulaTV

POLÉMICA

Actores acusan a HBO de redactar contratos abusivos con "desagradables" cláusulas sexuales

El canal de cable americano ha desmentido la redacción de dicho contrato.

Por Dale al StopPublicado: Jueves 1 Octubre 2015 12:58

Serie relacionada

Westworld

Westworld

2016 - 2022

Estados Unidos 4 temporadas 36 capítulos

ThrillerDramaWestern

7,8

Popularidad: #197 de 3.439 Ranking Westworld

  • 15

  • 2

A nadie le sorprende a estas alturas que en las series emitidas por los canales de cable estadounidenses haya escenas subidas de tono o desnudos integrales. Pero en esta ocasión, la alarma ha saltado en Hollywood, y la causante no podía ser otra que HBO, que ha escandalizado a varios actores por las supuestas exigencias sexuales del canal a la hora de buscar figurantes para su nueva ficción, 'Westworld'.

Según el sindicato de actores SAG-AFTRA, las cláusulas sexuales que han firmado los extras son demasiado explícitas. Concretamente han sido 57 los extras contratados, y entre las exigencias aparecía "llevar un parche de vello púbico, interpretar contacto entre genitales o simular sexo oral con tocamiento de genitales", también posturas de índole sexual que se especificaba en el propio contrato que podrían ser "desagradables o incómodas" para el actor.

Escena de sexo en HBO

Escena de sexo en 'Juego de Tronos', HBO

HBO, por su parte, no ha tardado en desmentir lo que numerosos extras denunciaron indignados. Según el canal americano, "el contrato no fue redactado ni aprobado por HBO, Warner Bros, ni ninguno de los productores". Además, en declaraciones a Deadline han matizado que nunca requieren ese tipo de situaciones a ningún actor, por eso han preferido rectificar lo antes posible. "En el set de rodaje proporcionamos siempre un entorno de trabajo profesional, cómodo para todos los artistas", añaden fuentes de HBO. Según indican, el documento fue elaborado por una agencia de extras externa.

'Westworld' se estrenará en 2016

El día 30 de septiembre comenzó el rodaje de la nueva serie de HBO, 'Westworld', que ya está envuelta en polémica incluso antes de empezar la grabación. La ficción está basada en la película homónima de 1973, que en España se comercializó bajo el título "Almas de Metal". JJ Abrams y Jonathan Nolan serán los encargado de la producción de la serie de HBO, protagonizada por Anthony Hopkins y Evan Rachel Wood.

Ver todos los comentarios (13)

Recomendamos

Síguenos

Top Series