FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

NUEVA SAGA

Lionsgate se hace con los derechos de la saga "Crónica del asesino de Reyes" para su adaptación multiplataforma

El estudio adaptará el título a la pequeña pantalla, al cine y al mundo del videojuego.

Por Dale al StopPublicado: Viernes 2 Octubre 2015 16:16

Lionsgate ha confirmado que ya son suyos los derechos de la popular saga de fantasía "Crónica del aAsesino de Reyes" ("Kingkiller Chronicle"). El estudio se encargará de adaptar la versión literaria en tres plataformas diferentes: cine, videojuegos y televisión. Tras el éxito de 'Juego de Tronos', todo apunta a que Lionsgate va a apostar por una atmósfera similar, dado que ambos títulos son del mismo género.

Por lo tanto, el bestseller de Patrick Rothfuss no tardará en poner en marcha su maquinaria para ofrecernos la versión televisiva de la obra. Hace un par de temporadas sonó el rumor de que la saga de Rothfuss se emitiría de la mano de NBC, pero finalmente los derechos caducaron y el acuerdo quedó a medio camino. Lionsgate, en cambio, ha apostado fuerte por la compra del libro, ya que pretende crear un proyecto transmedia, desarrollando de manera simultánea la película, la serie de televisión y el videojuego.

El Nombre del Viento

Portada de la primera parte de la trilogía, 'El Nombre del Viento'

No olvidemos que la trilogía está todavía inacabada. El debut fue bajo el título "El nombre del viento", después llegó "El temor de un hombre sabio", y a lo largo de 2016 se prevé que salga "Las puertas de piedra', pieza que cerraría la trilogía del aclamado Rothfuss.

Una historia que atrapa

La trama está dividida en dos líneas narrativas, por una parte está situada en el presente, en la que el protagonista, Kvothe, le cuenta la historia de su vida a Devan Lochees, el cronista; y la otra nos traslada al pasado, la que narra la historia de Kvothe y ocupa la mayor parte del libro. El protagonista es un famoso músico, que después de lograr la fama a temprana edad, desaparece de la vida pública y es localizado en una posada de un pueblo perdido, donde encuentra al cronista Lochees. Éste le convence para que le cuente su historia.

El vicepresidente ejecutivo de Lionsgate, Peter Selak, será el encargado de desarrollar la serie de televisión, de la que aún no se conocen los detalles ni la cadena en la que será emitida.

Ver todos los comentarios (9)

Recomendamos

Síguenos

Top Series