FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

PRODUCIDO POR 3KOMA

'El día que cambió mi vida', nuevo docu-reality de La Primera para la noche del miércoles

Tras el programa 'Hay que vivir', seguirá a un grupo de personas cuya vida cambia radicalmente en 24 horas. El reencuentro con una madre biológica, parto de gemelos o la alternativa de un torero, entre los temas.

Por RedacciónPublicado: Martes 17 Julio 2007 13:30

La primera estrena este miércoles, en segundo prime time tras 'Hay que vivir', el docu-reality 'El día que cambió mi vida'. La serie está realizada por 3koma, autores de 'El coro de la cárcel', un programa que emitió TVE el pasado verano y que ha obtenido numerosos premios, entre ellos uno de los principales galardones del Festival Internacional de Televisión de Banff, prestigiosa competición internacional en el campo del documental y el "reality" televisivo, y mención especial en la última edición de los Premios Ondas.

La vida de una persona puede cambiar para siempre en tan sólo 24 horas. Los elementos decisivos para este giro radical pueden ser muy diversos: un hijo, un trabajo, la libertad... 'El día que cambió mi vida' ha sido testigo de varias de estas historias.

El programa acompaña a sus protagonistas durante las 24 horas de ese día crucial en su vida y comparte con ellos y sus familiares momentos amargos y felices, el miedo a lo desconocido y la esperanza de una vida mejor.

Cada capítulo recoge dos historias diferentes, contadas en formato de documental, que muestran, además, su entorno y su vida diaria antes y después de ese cambio trascendental.

Un reencuentro y un derribo

El miércoles 18 de julio, 'El día que cambió mi vida' arranca con dos historias paralelas unidas por un empeño común, el de recomponer la vida en torno a un hogar.

Es el caso de dos vecinos de la localidad guipuzcoana de Astigarraga, que se aferran a la casa donde están sus raíces, pese a la orden de desalojo y a la amenaza de las excavadoras a las puertas de su vivienda.

El programa asiste a las últimas veinticuatro horas de una desesperada lucha contra un reloj que puede barrer de golpe los recuerdos de toda una vida.

Recuerdos que nunca ha tenido la protagonista de la segunda historia: una alicantina criada en un hogar de adopción, que necesita conocer a su madre biológica para encontrar sus raíces y colocar así la última pieza del puzzle de su vida.

El emotivo encuentro entre ambas, tras 47 años de ausencia, marca el final de una búsqueda y el inicio de una nueva exiatencia.

Otras historias encontradas

A estas dos primera historias le seguirán otras, como la de un hombre que dona uno de sus riñones a su mujer para salvar su vida. O la de una joven de etnia gitana y madre de 3 hijos que a sus 27 años decide ganarse la vida trabajando.

Conoceremos la historia de una pareja de esta misma raza que decide seguir sus tradiciones a pesar de que no encajan en la sociedad y la ilusión de un joven que consigue debutar en un musical.

La serie mostrará el primer día de libertad un preso que ha pasado 13 años en la cárcel. Y los sentimientos de un transexual que se opera para ser mujer.

Y así hasta 26 historias, incluida la que narra las sensaciones de una mujer que consigue superar su crisis de agorafobia y salir de casa después de pasar un año encerrada en una buhardilla.

Ver todos los comentarios (14)

Recomendamos

Síguenos

Top Series