FormulaTV

TRANSFOBIA

Xavier Horcajo vuelve a insultar a Carla Antonelli en Intereconomía por ser transexual

El periodista llama "travestido" a la diputada socialista y activista LGBT en 'El gato agua'.

Por Víctor MoralesPublicado: Sábado 3 Octubre 2015 17:16

Programa relacionado

El gato al agua

El gato al agua

El gato al agua

2006 - Act

España

Debate

2,1

2 críticas

Popularidad: #179 de 1.918

  • 9

El colectivo LGTBI sigue siendo uno de los más atacados por parte de los grupos más ultraconservadores y retrógrados. Las agresiones han aumentado en los últimos años y, a pesar de encontrarnos en pleno siglo XXI, la televisión sigue utilizándose como medio para ridiculizar y faltar al respeto utilizando la sexualidad y la identidad de género como arma arrojadiza.

Lamentablemente, determinadas cadenas siguen dando cobijo a personajes de dudosa calaña con mentalidades tan envenenadas como sus palabras. El pasado 1 de octubre, 'El gato al agua', programa de Intereconomía, organizó una mesa de debate en torno a la organización interna del Partido Socialista Obrero Español (PSOE). Demostrando exquisita educación, el periodista Xavier Horcajo "argumentó" su postura atacando a Carla Antonelli, diputada socialista en la Asamblea de Madrid, transexual y reconocida activista LGTBI: "Al señor Tomás Gómez se le ocurrió la cosa de llevar a un travestido en la lista de Madrid porque era muy guay".

Martu Garrote, socialista y compañera de Antonelli frenó a Horcajo ante semejante ataque dejando muy clara la diferencia entre una persona trasexual y un travesti, subrayando que la diputada madrileña ha llegado donde está por méritos propios.

Xavier Horcajo arremete contra Carla Antonelli

Xavier Horcajo arremete contra Carla Antonelli

No es la primera vez que ataca a Antonelli

Hace cuatro años, cuando Carla Antonelli fue incluida en las listas de PSM, ya fue víctima en el mismo programa de la bajeza de Xavier Horcajo. Sin reparo, se refirió a ella como "chica, chico, chique" y se mofó sobre cómo habría que referirse a la, por aquel entonces, nueva diputada socialista, "¿quieren ver cómo es Carla, Carlos, Carlitos, Carlines o lo que sea Antonelli?".

No se quedó ahí y, ante la mirada pasiva y risitas del resto de tertulianos de 'El gato al agua', entre los que se encontraba Cristina Cifuentes, actual presidenta de la Comunidad de Madrid, comparó la transexualidad con las personas con Síndrome de Down y con la enfermedad del Sda: "A mí me parecería más lógico que presentase a un parado, que incorporase a alguien con ideas sobre el empleo. Me gustaría más que incorporase a alguien con síndrome de Down o alguien enfermo de Sida".

Ver todos los comentarios (31)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series