FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

REALITY EN ETB2

Juanito Oiarzabal y Julian Iantzi juntos, de nuevo, en la Patagonia argentina

Juanito capitaneará junto a Virginia Berasategi el reality de superviviencia de ETB2 en su cuarta edición. Julian Iantzi repite como presentador en esta aventura que dará inicio este próximo lunes.

Por RedacciónPublicado: Domingo 6 Enero 2008 13:00

El segundo canal de Euskal Telebista estrena este lunes la cuarta edición de 'El conquistador del Fin del Mundo', reality de supervivencia que se desarrollará una vez más en la Patagonia argentina y que tendrá como capitanes a Juanito Oiarzabal ('Supervivientes') y Virginia Berasategi. El programa, producido por Hostoil Produkzioak (filial de Globomedia) para Euskal Telebista, será presentado por Julian Iantzi ('Brianiac').

La Patagonia argentina, sus desiertos, sus montañas nevadas, los vientos antárticos, Ushuaia y el mítico Faro del Fin del Mundo volverán a ser el escenario ideal para el desarrollo de las pruebas y la convivencia de los participantes.

El montañero alavés y la triatleta bilbaína tomarán contacto este lunes, por primera vez, con los 9 integrantes de cada uno de los equipos que van a capitanear. Esta será la segunda edición en la que Juanito participe en el concurso, mientras que para Virginia recaerá la responsabilidad de convertirse en la primera mujer que liderará uno de los equipos de la aventura.

El alpinista alavés luchará para superar la etiqueta de gruñón y eterno perdedor con la que volvió de Patagonia el año pasado y la deportista vizcaína, de solo 32 años, intentará que ninguno de sus pupilos haga frente a su autoridad como capitana.

En este reality de supervivencia tomarán parte, además, dieciocho concursantes, nueve mujeres y nueve hombres, que formarán parte de los equipos mixtos de los Pumas y los Cóndores. Ellos han sido los elegidos tras un casting por el que pasaron cerca de un millar de aspirantes.

18 valientes

Uno de los grandes alicientes del programa es conocer a los 18 participantes seleccionados entre los más de 1.000 que se presentaron al casting. Entre los elegidos podremos conocer, entre otros, a un exfutbolista profesional, una cantante de jotas, una gobernanta de hotel, un portero de discoteca o un profesor de artes marciales. Uno de los dieciocho se convertirá en el 4º ganador o ganadora del concurso, por detrás de Eneko Van Horenbecke ('Gran hermano IX'), Raúl Arribas o Lourdes Zurriarain.

EQUIPO PUMAS (Naranja)

-Eva Fonseca tiene 33 años, es de Donostia y trabaja como cobradora de peaje.

-Susana Goikoetxea, conocida como Su, tiene 38 años y es de Barañain. Trabaja como celadora.

-Desde Bilbao llega Marina Merino, que tiene 48 años y trabaja como administrativa.

-Mertxe Galdeano también es de Bilbao, tiene 47 años y es gobernanata en un hotel.

-María Elena es cubana pero vive en Burlada. Tiene 37 años y ejerce de consultora empresarial.

-Gorka Toraño, de 30 años, es de Bilbao y se dedica a la limpieza industrial.

-Moisés Sanz Motxi, con sus 27 años, es el más joven del grupo. Es de Gorliz y se gana la vida desmontando tejados.

-Ángel Jauregi, conocido por sus amigos como Jari, viene de Barkaldo, tiene 48 años y es reciclador.

-El ex futbolista Aitor Iruarrizaga Iru actualmente trabaja como peón forestal. Tiene 39 años y es natural de Igorre.

EQUIPO CÓNDORES (Verdes)

-Silbia Santxez de Lizarra tiene 23 años es operaria en máquina.

-Oianko Garde tiene 28 años y es técnica de Bai Euskarari. Vive en Gartzain.

-Susana Muñoz nació en Almería hace 31 ñaos pero vive en Bilbao. Es administrativa.

-La joven Olga Alonso es natural de la localidad navarra de Peralta. Tiene 23 años y se gana la vida como socorrista y payasa.

-Javier Gómez del Barrio, conocido en su entorno como Niño, nació hace 39 años en Madrid pero actualmente vive en Gasteiz. Se gana la vida como instructor de artes marciales.

-El txalapartari Felipe Ugarte llega de Urnieta y tiene 30 años.

-Iosu Vázquez , a sus 24 años, es de los más jovencitos del grupo. Es de Lesaka y trabaja como operario siderúrgico.

-A Daniel García sus amigos y familiares le conocen como Sarmiento. Tiene 29 años, es de Murchante y es agente forestal.

-El benjamín del grupo tiene 21 años, se llama Eguzki Garamendi, vive en Sodupe y es estudiante.

Juanito y Virgina, capitanes

Por primera vez en sus cuatro años de emisión, una mujer, Virginia Berasategi, será capitana del reality de supervivencia 'El conquistador del Fin del Mundo'. Virginia se verá las caras con un "viejo" conocido del programa, Juanito Oiarzabal, que repite la experiencia "al tratarse del reality de aventuras y de supervivencia más duro y auténtico del panorama televisivo actual".

Todo el mundo conoce a Juanito, que a sus 52 años se ha convertido en una leyenda en activo del montañismo mundial. Oiarzabal ha coronado todas las grandes cimas del planeta gracias a su testarudez y a sus innatas condiciones para soportar las peores condiciones climatológicas.

Virginia es, a sus 32 años, otra histórica del deporte vasco de las últimas décadas. Lo ha ganado prácticamente todo en una especialidad deportiva tan dura como el triatlón. Ha sido campeona de España, de Europa y del Mundo y es una habitual en el Ironman que se disputa todos los años en Hawai.

Primer programa

En el primer programa, Juanito recibirá a los miembros de su equipo mientras toma un café al calor de una hoguera y comprobará como alguno de sus compañeros se lleva un pequeño disgusto al conocer la identidad de su capitán.

Los Cóndores, por su parte, verán llegar a Virginia a caballo pero les costará reconocer en ella a una deportista de élite y a su propia capitana.

El primer Juego determinará en qué campamento deberán pasar sus primeras noches ambos equipos. Con la competición, cómo no, llegarán la polémica y los habituales enfados entre ambos equipos.

Pero la primera gran sorpresa les espera a ambos grupos al llegar a su correspondiente campamento. Allí se toparán con algo inesperado que cambiará el curso de los acontecimientos.

Ver todos los comentarios (15)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series