FormulaTV

PERIODISMO DE GUERRA

Una periodista vuelve al trabajo tras resultar herida en Jerusalén por una granada

La reportera fue alcanzada por una granada aturdidora cuando cubría una manifestación.

Por Miguel Ángel PiedraPublicado: Lunes 5 Octubre 2015 13:12

Una periodista de televisión ha vuelto a ponerse delante de las cámaras con su cara vendada después de haber sido alcanzada por un proyectil que ha sido disparado en un choque entre la policía israelí y los manifestantes en el este de Jerusalén, según ha informado Independent.

Hana Mahameed, reportera árabe-israelí de Al-Mayadeen TV, apareció en pantalla con vendas en la mayor parte de su cara y cuello poco después de ser alcanzada por una granada aturdidora presuntamente lanzada por los policías israelíes.

Una compañera de Mahameed, Raed Sobies, ha declarado que tiene "agujeros en su cara y cuello" y que los médicos le han aconsejado que se tome un tiempo fuera del trabajo para recuperarse. También ha dicho que se le ha obligado a volver a trabajar mientras el canal de televisión encuentra otro reportero al que se le permita acceder a los territorios de Israel y Palestina por las autoridades israelíes.

Hana Mahameed en el momento de la explosión

Hana Mahameed en el momento de la explosión

La reportera llevaba un chaleco antibalas

Las imágenes de televisión que han sido subidas a las redes sociales (y que no reproduce FormulaTV.com por su contenido impactante) permiten ver un pequeño proyectil dirigiéndose hacia la cámara. Tras la explosión, la reportera, que llevaba un chaleco antibalas, pero ninguna protección en la cabeza, comienza a gritar y es atendida rápidamente por la gente de su alrededor.

La portavoz de la policía israelí, Luba Samri, ha declarado a Associated Press que la policía ha respondido a los manifestantes con "medios de dispersión" y que "quien esté presente con alborotadores se arriesga a ser herido".

Ver todos los comentarios (4)

Recomendamos

Síguenos

Top Series