FormulaTV

CON MAMEN MENDIZÁBAL

TVE1 estrena '59 segundos', nuevo programa de debate y humor para el late night del lunes

La periodista Mamen Mendizábal se estrena en televisión en un programa de debate y humor que ocupará el late night de los lunes. Producido por Globomedia, '59 segundos' se grabará ante 700 personas en la Universidad Complutense de Madrid.

Por RedacciónPublicado: Domingo 3 Octubre 2004 23:23

Programa relacionado

59 segundos

59 segundos

59 segundos

2004 - 2012

España

Debate

3,5

Popularidad: #337 de 1.918

  • 7

'59 segundos' es un nuevo formato que incluye un debate central sobre un asunto de actualidad socio-política, combinado con otros géneros como entrevistas, reportajes y opinión de la gente de la calle. La principal peculiaridad de este espacio reside en que, para agilizar la participación del mayor número de voces posible, todos los participantes tendrán que ajustar sus intervenciones a un minuto, tiempo tras el cual verán desaparecer inexorablemente su micrófono.

El nuevo espacio incluirá también entrevistas a pie de calle para conocer los diferentes puntos de vista que tiene la sociedad sobre los temas propuestos en el debate. Goyo Jiménez será el reportero que recabe la opinión del público y recogerá asimismo testimonios de líderes de opinión de radios y televisiones que se hayan pronunciado sobre dichos asuntos.

"Estamos muy contentos ya que ningún programa se acerca más que éste al nuevo criterio de programación de TVE. Un espacio que se marca claramente en nuestra línea de trabajo y que se verá apoyado por otros espacios de debate como 'Enfoque' con Pedro Piqueras", asegura José Luis Roncal, director de programas de TVE.

Colaboradores de prestigio

Cada semana, dos periodistas, dos políticos y dos humoristas de reconocido prestigio contrastarán sus opiniones sobre uno o dos asuntos de actualidad socio-política con la de un invitado que responderá a sus preguntas o comentarios.

Pedro J. Ramírez (Director de El Mundo), Luis María Anson (Presidente Fundador de La Razón), Antonio Franco (Director de El Periódico), Alex Grijelmo (Presidente Agencia EFE), Concha García Campoy (Directora del programa Campoy en su Punto, de Punto Radio), Miguel Ángel Aguilar (Articulista de El País y tertuliano de la SER), Miguel Ángel Rodríguez (Presidente de Carat), Carlos Carnicero (Contertulio habitual de la Cadena SER) y Enric Sopena, tertuliano habitual de diversos programas, son los periodistas que se turnarán en '59 segundos'.

La nota de humor del programa correrá a cargo de Florentino Fernández, Miky Nadal, Bermúdez, Nuria González, Anabel Alonso y Enrique San Francisco.

Escenario universitario

Otro signo distintivo de 59 SEGUNDOS es el escenario donde se realiza, el Aula Magna de la Facultad de Derecho de la Universidad Complutense de Madrid. La misma tarde de la emisión se grabará el programa en un decorado multifuncional en el estrado y ante la presencia de 700 alumnos.

"El público tendrá una parte importante en nuestro programa, no para realizar preguntas sino para premiar los discursos brillantes. El programa no quiere que nadie sea abucheado sino que la gente de premio a la brillantez argumental", afirma Esther Pérez, directora del espacio.

Mamen Mendizábal

Mamen Mendizábal nació en Madrid en 1976. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid ha pasado por distintos proyectos documentales antes de embarcarse en la Cadena SER donde desde hace seis años forma parte del equipo de 'Hoy por Hoy' que dirige Iñaki Gabilondo y desde hace cuatro dirige y presenta el programa 'Punto de fuga'.

"Estoy encantada y me considero una privilegiada por debutar en televisión en esta cadena y con este espacio", ha declarado la periodista, que además afirma que "La educación y el diálogo son la base del programa, no queremos que sea un debate grosero. Mi función es moderar un debate que va a surgir por sí sólo ya que hablaremos de temas muy vivos y frescos que están en la calle. En la entrevista, mi papel será el defender un poco al invitado que está sólo ante las preguntas incisivas de los colaboradores".

En el primer programa...

En la primera entrega de '59 segundos' los colaboradores que participarán son los políticos María San Gil, candidata del PP a lehendakari y Pedro Zerolo, Presidente de la Federación Estatal de Gays y Lesbianas; los periodistas Pedro J. Ramírez y Enric Sopena, y los humoristas Anabel Alonso y Enrique San Francisco.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series