FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

CORRESPONSAL EN EL MIPCOM 2015

Francia distribuye 'Podemos', un documental sobre la formación de Pablo Iglesias

El proyecto está siendo presentado en el marco del Mipcom 2015, en Cannes.

Por RedacciónPublicado: Martes 6 Octubre 2015 11:45

Podemos está siendo noticia en la XXXI edición del principal mercado de programas y contenidos audiovisuales, Mipcom. La formación de Pablo Iglesias es la protagonista de un nuevo documental en desarrollo que, sin embargo, ya se está intentando colocar en Cannes. Con una duración de 52 minutos, esta producción es obra del director y productor Oriol Porta, especializado en el género documental.

El nuevo documental de la formación de Pablo Iglesias se encuentra actualmente en fase de preproducción
El origen de la formación, su entrada en las instituciones, su trascendencia mediática y sobre todo el cambio iniciado en España tras la aparición de este nuevo partido político son algunos de los aspectos que plasmará este documental. Bajo el título de 'Podemos', el proyecto se encuentra en una fase inicial, en preproducción.

La distribuidora encargada de sus ventas internacionales no es otra que Zorn Production International, productora francesa especializada en documentales, cuyo catálogo cuenta con más de 500 horas de programas. Son ellos, por tanto, los que han decidido apostar de lleno por este documental de la formación de Pablo Iglesias y quienes en la búsqueda de compradores potenciales lo han llevado al Mipcom.

'Podemos' es un documental de Oriol Porta, responsable entre otros trabajos del largometraje documental 'Hollywood contra Franco' (2008) o 'Voluntaris' (2012, TV3). El documental vive actualmente un momento "importante" a nivel internacional y, según sus palabras, es un género propio de "países con libertad".

Imagen promocional de 'Podemos', el nuevo documental de Oriol Porta

Imagen promocional de 'Podemos', el nuevo documental de Oriol Porta

Mediapro también cuenta con otro documental sobre Podemos

Pero el de Oriol Porta no es el único documental que verá próximamente la luz. Fernando León de Aranoa, el premiado director de "Barrio" o "Los lunes al sol", comenzó a principios de año a preparar otro documental sobre Podemos para Mediapro.

La compañía catalana ha grabado durante estos meses a los dirigentes de Podemos en sus actos políticos más relevantes y en el backstage de la formación. Tal y como manifestó en abril Jaume Roures, la formación de Pablo Iglesias es "una fuerza emergente" en España, lo que conlleva una necesidad de análisis también en el cine. "Desde el punto de vista cinematográfico, Podemos es un fenómeno que hay que plasmar", llegó a señalar.

Según palabras del presidente de Mediapro, la compañía espera que el documental del director Fernando León de Aranoa sobre Podemos pueda ver la luz "el día después" de las elecciones generales para "poder explicar lo que ha pasado".

Ver todos los comentarios (15)

Recomendamos

Síguenos

Top Series