FormulaTV

CORRESPONSAL EN CANNES

Los formatos más novedosos seleccionados por The Wit en Mipcom 2015

Listado elaborado por la consultora francesa The Wit. En el listado tan solo aparecen dos formatos españoles: 'LubDub' (Grupo Secuoya) y 'The Wacky Old Games' (La Competencia).

Por Miguel Ángel Piedra / Xabier MigelezPublicado: Lunes 5 Octubre 2015 19:20

El Mipcom, la feria mundial de contenidos de la industria del entretenimiento, reúne estos días (del 5 al 8 de octubre) a los principales pesos pesados del sector en Cannes, con proyecciones y conferencias que van desde los mayores éxitos de programación hasta innovadoras colaboraciones. Un año más ha destacado la selectiva lista MIP TV, con la que la consultora francesa The Wit recopila los 25 títulos más novedosos de todo el mundo.

Tan solo dos formatos españoles han logrado entrar en esta selección. Uno de ellos es 'LubDub', un talent que cuenta con un "medidor de emociones" para analizar la tensión arterial, el ritmo cardiaco y la conductancia de la piel. El objetivo conocer si los participantes han emocionado o no con sus actuaciones, independientemente de si estas han sido buenas o malas. Se trata de un formato de Grupo Secuoya.

Por otro lado, tenemos a 'The Wacky Old Games', un formato creado por el departamento de I-D de La Competencia Producciones. Se trata de un disparatado concurso que reúne los juegos populares más locos y extraños de cada país. El objetivo es ganar el mayor número de juegos para eliminar al rival y pasar a la siguiente fase.

'Ultimate Expedition'

- Estreno: Enero de 2016,

- País de origen: Finlandia

- Distribuidora: Rabbit Film

Ocho celebrities serán retadas para conquistar una montaña de 6.000 metros de altitud. Vivirán en el campo base a 4.500 metros y estarán entrenados por montañeros profesionales. Después de cada tramo de la carrera, un participante es enviado de vuelta al campo base, hasta que solo uno quede para coronar la cima de la montaña Tocllaraju.

 src=

'Blind to the Top'

- Estreno: Noviembre de 2015

- País de origen: Países Bajos

- Distribuidora: LineUp Industries

Un equipo de participantes ciegos o con problemas de visión intentarán escalar el Kilimanjaro. Durante el ascenso, se les unirá un guía de montaña profesional y los dos presentadores escalarán la montaña con los ojos vendados con los concursantes.

'6 Degrees of Separation'

- Estreno: Septiembre de 2015

- País de origen: Suecia

- Distribuidora: Mexiko Media

Dos cómicos son enviados a los sitios más alejados del mundo, donde recibirán un mensaje de vídeo de una celebrity mundial. Deberán encontrar un enlace de cualquier persona con el famoso en cuestión viajando alrededor del mundo y compartiendo historias.

Filip y Fredrik, los cómicos del programa

Filip y Fredrik, los cómicos del programa

'DNA Detectives'

- Estreno: Octubre de 2015

- País de origen: Nueva Zelanda

- Distribuidora: Zodiak Rights

Doce celebrities son informadas de las historias reveladas de su ADN y descubrirán raíces culturales desconocidas, links genéticos y parientes lejanos perdidos.

'DNA Detectives'

'The Virgins'

- Estreno: 2016

- País de origen: Israel

- Distribuidora: Armoza Formats

Tres personas marcadas por un severo trauma, un handicap o una difícil condición de vida, experimentarán una "primera vez" que les cambiará la vida y compartirán sus emociones.

'The Virgins'

'My Last Time'

- Estreno: Julio 2015

- País de origen: Países Bajos

- Distribuidora: Talpa Global

Personas con enfermedades terminales son seguidas durante las últimas semanas de sus vidas. Cada uno de ellos quiere celebrar su vida mientras pueda y vivir sus últimos días al máximo.

'My Last Time'

'Born On'

- Estreno: Septiembre de 2015

- País de origen: Noruega

- Distribuidora: DRG

Las historias de tres personas que nacieron el mismo día han sido seguidas desde el día de su nacimiento hasta hoy: uno de ellos es alguien famoso y los otros dos son personas normales con sus propias historias. Comparten cumpleaños y país, pero sus vidas se han movido en direcciones diferentes.

'A Real Swedish Farmer'

- Estreno: --

- País de origen: Suecia

- Distribuidora: DRG

Granjeros ancianos suizos sin medios para poder sacar adelante la granja, enseñan a ocho inmigrantes todo lo que saben sobre la granja. Los inmigrantes traen nuevas ideas y su propio conocimiento, pero el mejor aprendiz se quedará con la granja.

'The Day The Cash Came'

- Estreno: 2015-2016

- País de origen: Reino Unido

- Distribuidora: Red Arrow Int.

Una familia que vive por debajo del umbral de la pobreza recibe de un benefactor anónimo un año de salario en una suma de dinero. En tres meses tienen que decidir qué hacer con el dinero.

'Undressed'

- Estreno: Enero 2016

- País de origen: Italia

- Distribuidora: Zodiak Rights

Dos completos extraños se conocen por primera vez en una habitación oscurecida, tienen 30 minutos para conocerse mutuamente. La pantalla les dará instrucciones para producir interacciones psicológicas y físicas. Al final, si las lámparas se apagan, la habitación a oscuras indicará que han superado el reto.

'Kiss Bang Love'

- Estreno: 2015-2016

- País de origen: Alemania

- Distribuidora: Red Arrow Int.

Un concursante soltero besa a 15 chicos o chicas con los ojos vendados. Tiene que elegir los 5 mejores besos para volver a besar a esas personas con los ojos abiertos. Después tendrá que seleccionar a dos para una noche en un hotel de lujo para después decidir finalmente con cuál se queda.

'Kiss Bang Love'

'Desperate Last Resort'

- Estreno: Agosto de 2015

- País de origen: Japón

- Distribuidora: Fujisankei Comm Int.

Mujeres con problemas de personalidad luchan por un premio en metálico en una isla desierta compitiendo en las clásicas misiones de supervivencia, pero también en misiones de sabotaje, donde tendrán que sacar lo peor de su personalidad.

'Friends For Fortune'

- Estreno: Septiembre de 2015

- País de origen: Países Bajos

- Distribuidora: Talpa Global

Dos equipos de amigos compiten en juegos divertidos y embarazosos, pero su desafío real es demostrar cuán lejos están dispuestos a llegar por sus amigos... o por dinero.

'Friends For Fortune'

'The Eureka Moment'

- Estreno: Agosto de 2015

- País de origen: Países Bajos

- Distribuidora: Fremantle Media Int.

Dos parejas compiten cara a cara para poner a prueba su conocimiento, enfrentándose a desafíos peligrosos y locos experimentos para ganar unas vacaciones de ensueño.

'The Eureka Moment'

'LubDup'

- Estreno: --

- País de origen: España

- Distribuidora: Secuoya Content

Ya ha grabado un piloto con Carlos Sobera y es un talent show en el que público y jurado deciden quién pasa a la siguiente fase según las emociones que dictan sus corazones. Es a través de un dispositivo electrónico colocado en la mano de la audiencia y de los tres expertos como se va a conocer si los artistas despiertan suficiente emoción como para seguir concursando. Las madres presentarán a los concursantes.

'The Wacky Old Games'

- Estreno: --

- País de origen: España

- Distribuidora: La Competencia

¿Cargarías a tu mujer a cuestas en una carrera a toda velocidad? ¿Correrías colina abajo para cazar un queso... humano? Esto es The Wacky Old Games, el concurso más disparatado y absurdo de la televisión.

Reúne los juegos populares más locos y extraños de cada país en un espectacular plató para crear la competición más sorprendente de la historia. Cada semana, seis parejas de concursantes se enfrentan en originales retos basados en las competiciones más raras que se practican en distintos países. El objetivo es ganar el mayor número de juegos para eliminar al rival y pasar a la siguiente fase. En la primera parte las parejas juegan en equipos, y en la segunda parte pasan a ser rivales. Sólo una es la vencedora y se lleva el premio final: el dinero conseguido en la primera fase y, si acepta el reto final, puede optar incluso a llevarse una vuelta al mundo. Pero eso depende del azar. Así es 'The Wacky Old Games', el concurso más absurdo de la televisión.

'Dance Dance Dance'

- Estreno: --

- País de origen: Países Bajos

- Distribuidora: Talpa Global

Concurso de baile donde una celebrity y su amigo, pareja, hijo o hermano compiten con otros equipos de famosos y sus parejas por ganar. Las canciones serán números de baile conocidos y tendrán que imitar lo máximo posible la coreografía original

'Hunted'

- Estreno: --

- País de origen: Reino Unido

- Distribuidora: ESG

14 personas normales deberán correr como fugitivos para escapar de los 30 investigadores que los seguirán para darles caza. Si consiguen no ser encontrados, ganarán, pero no tendrán teléfono, dinero, contacto con familia o amigos.

'Monte Bianco'

- Estreno: Noviembre 2015

- País de origen: Italia

- Distribuidora: Zodiak Rights

Ocho celebrities se emparejarán con ocho alpinistas expertos para ascender la cumbre más alta de Europa. En cada capítulo los miedos se llevarán al límite y los concursantes serán forzados a superarse a sí mismos, así como a superar los tres retos de cada capítulo.

'Monte Bianco'
Ver todos los comentarios (7)

Recomendamos

Síguenos

Top Series