FormulaTV

'AL RINCÓN': PARTE 1

Auronplay ('Al rincón'): "Como youtuber puedo ganar de media unos 3.000 euros al mes"

El youtuber acudió al programa de Risto Mejide y habló sobre su experiencia: "Soy el youtuber más cutre de la historia pero a la gente le gusta".

Por Mary PastorPublicado: Miércoles 7 Octubre 2015 02:40

Programa relacionado

Al rincón

Al rincón

Al rincón

2015 - Act

España

Talk Show

Risto Mejide ha querido contar en esta segunda temporada de 'Al rincón de pensar con un representante de la esfera youtuber. Si la pasada ocasión fue el Rubius el invitado para pasar por el sofá, en esta ocasión, ha sido Raúl Álvarez, más conocido como Auronplay, el que se ha sometido al "tercer grado".

Este youtuber, cuyos vídeos tienen millones de reproducciones, dejó claro desde el principio por qué en sus vídeos solo hay quejas: "Hay muchas cosas que me gustan también y las digo. Pero, normalmente digo lo malo porque es más fácil quejarse que decir las cosas bonitas. Soy el payasete, siempre ha sido así desde pequeño y en internet igual".

"Me he dado cuenta que acababa dirigiendo a mi audiencia a ver los vídeos que criticaba"

"Me he dado cuenta que acababa dirigiendo a mi audiencia a ver los vídeos que criticaba"

Su evolución como youtuber profesional

En la entrevista, Mejide buscó averiguar si realmente Auronplay era consciente de la forma en la que se había hecho conocido, de cómo en sus vídeos podía llegar a reírse de los demás: "Bien es cierto que comencé a reírme más de la persona que del propio vídeo. Y con el paso de los años, me he dado cuenta de que esto no estaba bien porque acababa dirigiendo a mi audiencia a ese vídeo".

Ante tal afirmación, el youtuber tuvo que reconocer que, a partir de ese punto, sí que ha experimentado un cierto cambio: "Cuando subes un contenido a internet, la gente está en su derecho de decir si le gusta o no un vídeo. Reconozco que me reía más bien de ellos que del contenido. En cuestión de un año he pasado a centrarme más en el contenido que en la persona".

"No hay un precio fijo por la subida pues depende de muchos factores"

"No hay un precio fijo por la subida pues depende de muchos factores"

¿Es YouTube la profesión del futuro?

Si algo crea curiosidad en los usuarios y espectadores es la idea de si subir vídeos a YouTube puede llegar a ser realmente un trabajo. Mejide consiguió que Auronplay confesara si, en su propio caso, es rentable: "No hay un precio fijo por la subida de vídeos pues depende de visitas, cantidad de los que subas...He cobrado 1.000, 2.000 y 3.000 euros. En mi caso, una media podrían ser unos 3.000 euros al mes".

A este youtuber catalán la fama le sonríe y no es algo que no valore y oculte: "Soy el youtuber más cutre de la historia, soy el que peor edita, pero a la gente le gusta. Llegó un momento en que mi hobbie se convirtió en un trabajo. Actualmente claro que me viene bien el dinero, podría trabajar de otra cosa y seguir subiendo mis vídeos. Soy un "convertidor de mierda", busco mierdas e intento transformarlas".

"Están los tontos y los listos, estos últimos los que saben aprovechar el vídeo"

"Están los tontos y los listos, estos últimos los que saben aprovechar el vídeo"

¿Cómo se toman los protagonistas sus vídeos?

Algo que también inquietó a Mejide, conforme avanzaba la entrevista, era averiguar si los protagonistas de los vídeos que Auronplay comentaba se tomaban a broma todo lo que decía de ellos: "Hay veces que con quién me pongo en contacto. Se me ha dado el caso de que se me han dicho que estaban enfadados y lo he borrado. Están los tontos y los listos, estos últimos son los que aprovechan el vídeo para seguir. Hubo un chico que se enfadó y a la semana estuvo en un programa de cambio de look".

Al ponerse en primera línea, el propio youtuber ha sido objeto de críticas, algo que normalmente ha llevado bien. Aunque siempre recordará una en particular, donde se le acusar de fomentar que los niños imitarán sus comentarios: "Hubo una crítica de un chaval canario, que jugaba con el tema del bulling, que me dejó muy tocado y pensé en analizar mis vídeos porque no quería llegar a ese punto. Cuando subo un vídeo de alguien, me pongo en contacto con esa persona. Normalmente pido permiso, no a todos, pero a muchos sí".

"Mi consejo para Aless Gibaja es que no dé más consejos"

"Mi consejo para Aless Gibaja es que no dé más consejos"

Aless Gibaja, protagonista de un especial de Auronplay

Al final de la entrevista, y para comprender cómo se desarrollaba el trabajo que hacia Auronplay frente a la cámara de su habitación, Mejide le reto a comentar uno de los últimos vídeos de la sensación de internet, Aless Gibaja.

Como si de un propio vídeo de Auronplay se tratara, los dos giraron sus sofás y le dedicaron unas palabritas: "Es normal criticar porque uno se viene arriba. Lo que me gusta de este chaval es que sube siempre el mismo día pero con diferentes palabras. Si quiero un consejo se lo pido a mi abuelo, no a un tio... Mi consejo es que no des más consejos".

Ver todos los comentarios (28)

Recomendamos

Síguenos

Top Series