FormulaTV

HORARIOS

La AUC critica la emisión de 'La Voz Kids' hasta altas horas de la madrugada

El grupo considera una irresponsabilidad que las cadenas de televisión estimulen el consumo nocturno de televisión por parte de los menores.

Por Miguel Ángel PiedraPublicado: Miércoles 7 Octubre 2015 11:47

Programa relacionado

La Voz Kids

La Voz Kids

La Voz Kids

2014 - Act

España

Talent Infantil

6,6

3 críticas

Popularidad: #26 de 2.076

  • 26

  • 1

La Asociación de Usuarios de la Comunicación (AUC) ha emitido un comunicado de prensa para manifestar su desacuerdo con el horario de emisión 'La Voz Kids', que ha iniciado su temporada los lunes en horario de prime time y que demora su finalización hasta más allá de la medianoche.

La Asociación considera que estos programas protagonizados por menores suponen un "efecto llamada" para que los niños y niñas vean la televisión hasta altas horas de la noche, lo cual puede afectar negativamente a la salud, al rendimiento escolar y a la posibilidad de acceder a contenidos inadecuados para esos menores (debido al horario).

AUC considera una irresponsabilidad que las cadenas fomenten ese visionado, ya que, aunque el programa se reemita o pueda verse a la carta, siempre hay un plus de interés asociado a su primera emisión. Señala también la paradoja de que, mientras en horario infantil las cadenas emiten en ocasiones programas inadecuados para los menores y son multadas por ello, por otro se empeñan por motivos de audiencia en emitir programas familiares, con niños y niñas como claro target, en franjas nocturnas.

David Bisbal, Malú y Rosario junto a varios participantes de los castings del programa

David Bisbal, Malú y Rosario junto a varios participantes de los castings del programa

Los datos de 'La Voz Kids'

'La Voz Kids' congregó a 4.480.600 espectadores de media en cada programa, con un 28,18% de share medio. La última gala comenzó a las 21:51 y se prolongó hasta las 12:53 (Sumando 'La voz kids express' y las famosas "batallas"), lo que concuerda con el argumento de la AUC de que el formato emite un programa hasta altas horas de la noche con gran parte de su público infantil.

-Primera gala: Audiciones a ciegas. 4.464.000 espectadores y 28,1% share.

-Segunda gala: Audiciones a ciegas. 4.653.000 espectadores y 29,2% share.

-Tercera gala: Audiciones a ciegas. 4.495.000 espectadores y 27,6% share.

-Cuarta gala: Audiciones a ciegas. 4.471.000 espectadores y 27,0% share.

-Quinta gala: Las batallas. 4.320.000 espectadores y 29% share.

Ver todos los comentarios (8)

Recomendamos

Síguenos

Top Series